La disputa legal que tienen actualmente el exjugador Yilmar Angulo e Independiente Medellín, por un despido injustificado en 2018, podría llegar a la Corte Suprema de Justicia, según contó Eduardo Ramírez, abogado del exjugador, en Blog Deportivo.
Aunque un fallo le dio la razón en primera instancia a Angulo, el DIM, que tenía al jugador cedido a Millonarios cuando comenzó a verse afectada la salud de Yilmar, apeló la decisión.
"Esta es apenas la primera instancia, esta decisión fue apelada por el DIM e irá al tribunal sala laboral de Medellín para que resuelva lo que corresponde", explicó Ramírez, abogado del exjugador.
Aunque detalló que "la vía ordinaria acaba con segunda instancia", el abogado de Yilmar Angulo explicó que "por los montos es susceptible de llegar a la Corte Suprema de Justicia en recurso extraordinario", pues el primer fallo haría que el DIM pague al jugador cerca de 1.000 millones de pesos.
Lea también:
"El jugador lo regresan a Medellín, le pone un abogado para poner tutela contra Millonarios y el juzgado dice que quien tiene que responder es Medellín debido al contrato que iba hasta el 20 de junio de 2018. Millonarios también le terminó el contrato en condición de discapacidad y también existe responsabilidad por parte de Millonarios", aseguró el abogado, quien agregó que, por tal motivo, "también podría caber una acción de Medellín en contra de Millonarios", pero "es algo que tendría que estudiar directamente el equipo".
De acuerdo con Eduardo Ramírez, Yilmar siempre ha tenido la "voluntad de llegar a un acuerdo conciliatorio para poder terminar esta situación", pues "es consiente de que su etapa como futbolista ya se vio terminada y lo que quiere es poderle dar un futuro a su familia".
Finalmente, el abogado explicó que, de acuerdo a como quedó establecido el fallo en primera instancia, si la disputa legal se alarga y finalmente terminan ratificando el fallo en favor de Yilmar el monto final de la indemnización podría ser mayor debido a los intereses.
Escuche la noticia en Blog Deportivo: