Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ecuador ha crecido mucho: Reinaldo Rueda antes del debut de la Selección Colombia en Copa América

"Hay mucho trabajo por hacer. Indudablemente el resultado (ante Perú y Argentina) fortalece y respalda anímicamente a la selección", expresó Rueda.

Reinaldo Rueda Foto AFP.jpg
Reinaldo Rueda
Foto: AFP

Ecuador es una selección muy competitiva, que tiene muy buena respuesta en cualquier campo de juego, advirtió este sábado el seleccionador de Colombia, Reinaldo Rueda, en la antesala del partido que disputarán el domingo en la apertura de la Copa América de Brasil-2021.

"Ecuador ha crecido mucho, tiene esas grandes virtudes de hacer un fútbol muy vertical, de mucha velocidad, con jugadores que están en un buen momento en sus clubes", dijo Rueda en conferencia de prensa virtual en la mundialista Arena Pantanal en Cuiabá (centro), sede del encuentro por la primera fecha del Grupo B.

En su tercer ciclo con el combinado cafetero, Rueda, sustituto del portugués Carlos Queiroz, enderezó este mes el rumbo de Colombia en la eliminatoria sudamericana al Mundial de Catar-2022 con dos notables resultados ante Perú (victoria 3-0 en Lima) y Argentina (2-2 en Barranquilla).

"Hay mucho trabajo por hacer. Indudablemente el resultado (ante Perú y Argentina) fortalece y respalda anímicamente a la selección", sostuvo sobre el rendimiento del equipo en la doble fecha premundialista.

"Es difícil para mí determinar una evaluación en dos juegos, quizás es muy prematuro y es una evaluación que se podrá hacer al final de la clasificatoria y lo que suceda en esta Copa América. Hay muchos conceptos por mejorar y estabilizar", remarcó el exentrenador de Chile, de 64 años.

Publicidad

Rueda señaló que Colombia por la calidad y experiencia internacional de sus futbolistas "siempre va a sentir presión por la ilusión que tenemos de llegar a la final de la Copa América".

El estratega colombiano dirigió a Ecuador en el Mundial de Brasil-2014 y a Honduras en Sudáfrica-2010. En ambas citas sus selecciones se marcharon en la primera fase.

También ha dirigido en tres Copas América: a Colombia la llevó al cuarto puesto en Perú-2004, con Ecuador en Argentina-2011 cayó en la primera fase y al frente de La Roja en Brasil-2019 terminó en el cuarto lugar.

"Es para mí un orgullo muy grande estar participando en esta Copa América y hay que aprovecharla como la única oportunidad que tenemos los entrenadores para conocer más al grupo", consideró.

Sobre el Grupo B, en el que también comparte con el anfitrión Brasil, Perú y Venezuela, Rueda destacó que ambas llaves son "muy parejas" y "con diferentes características".

"El nuestro es muy equilibrado y competitivo", puntualizó el orientador.

Publicidad

Rueda prescindió de los servicios del astro James Rodríguez para la doble fecha premundialista y la Copa América al considerar que no se encontraba en un "estado óptimo" para competir, luego de que el '10' afrontara una temporada irregular en el Everton por recurrentes lesiones en las pantorrillas.

Vea la conferencia de prensa completa:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias