Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

James Rodríguez lidera a Colombia a semis de Copa América: la pelota siempre al 10

Con dos asistencias, un gol y un dominio absoluto en el campo, James Rodríguez guió a la selección colombiana a una contundente victoria 5-0 sobre Panamá, asegurando su pase a las semifinales.

James Rodríguez
James Rodríguez
Foto: Blu Radio

Con dos asistencias, un gol y una brillante actuación en la cuna del 'soccer', James Rodríguez llevó a Colombia a la semifinal de la Copa América al liderar la aplastante victoria 5-0 sobre Panamá este sábado en Glendale, Arizona.

El '10', de 32 años, se perfila como el MVP del torneo, guiando a una selección colombiana invicta que ha igualado su récord de 27 partidos sin perder, establecido por Carlos'Pibe' Valderrama y su equipo entre 1992 y 1994.

James asistió a Jhon Córdoba (8) en un córner y a Luis Díaz (41) con un pase magistral, además de marcar de penal (16) su gol número 28 con la selección, consolidándose como el segundo máximo goleador histórico, solo por detrás de Radamel Falcao García, quien tiene 36.

"Supimos hacer los goles rápido y eso nos dio control del partido", afirmó James.

Publicidad

Richard Ríos (70) y Miguel Borja (90+4) también anotaron, cerrando la goleada contra un equipo panameño que jugaba sus primeros cuartos de final en el torneo de selecciones más antiguo del mundo.

Mostrando posiblemente su mejor fútbol después de años de lesiones, Rodríguez guió a Colombia a su décima semifinal de Copa América, la segunda consecutiva tras Brasil 2021, donde cayeron ante la eventual campeona Argentina.

Publicidad

Colombia buscará su segundo título, tras el conseguido en casa en 2001, cuando enfrente el miércoles en Charlotte, Carolina del Norte, al ganador del partido entre Uruguay y Brasil, que se juega este sábado en Las Vegas, Nevada.

James Rodríguez.jpg
James Rodríguez
Foto: AFP

Dominio temprano

Las expectativas de que la defensa panameña sería un rival difícil resultaron ser exageradas.

El equipo de Néstor Lorenzo, responsable de 24 de los 27 partidos invictos, eliminó cualquier esperanza panameña en los primeros 15 minutos del juego disputado en el State Farm Stadium, hogar de los Arizona Cardinals de la NFL.

Los aficionados colombianos eran mayoría en el estadio, que aunque con cubierta y sistema de climatización para contrarrestar las altas temperaturas, no logró llenar sus 63.400 asientos (asistieron 39.740 personas).

Publicidad

Los hinchas disfrutaron de la magia del capitán, quien mostró un nivel superior al que lo hizo famoso en el Mundial de Brasil 2014. El primer gol vino de un córner cobrado por James al área chica, donde Córdoba superó la marca y anotó de cabeza.

Cinco minutos después, Colombia anotó nuevamente: Díaz, tras una jugada individual, puso a correr a Jhon Arias, quien fue derribado en el área por el portero Orlando Mosquera. James convirtió el penal con un zurdazo cruzado.

Publicidad

Ovacionado

El equipo dirigido por Thomas Christiansen mostró sus últimas señales de vida con dos jugadas que destacaron al portero colombiano, Camilo Vargas, quien salvó un cabezazo de Roderick Miller (18) y un remate de José Fajardo (21).

"El resultado fue excesivo desde mi punto de vista. Pero los errores que cometimos no se pueden cometer contra equipos de la calidad de Colombia", afirmó Christiansen.

James volvió a brillar antes del descanso con un tiro libre desde su propio campo, asistiendo a Díaz, quien anotó su sexto gol en Copas América, empatando con Delio 'Maravilla' Gamboa en la tercera posición de goleadores históricos colombianos en la competición.

James Rodríguez
James Rodríguez
Foto: Blu Radio

Panamá, liderada por Cristian Martínez, siguió luchando, pero no logró vencer a Vargas. Por el contrario, Colombia continuó dominando y no sintió la ausencia del suspendido Jefferson Lerma.

Publicidad

Ríos anotó con un derechazo de media distancia, la última acción celebrada por James, quien dejó su lugar a Juan Fernando Quintero y recibió ovaciones del público.

Emulando al capitán, 'Juanfer' lanzó un pase largo que Santiago Arias aprovechó antes de ser derribado en el área. Borja, con un tiro seco, selló la victoria para una Colombia que sueña en grande.

Publicidad

  • Publicidad