Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Resumen Copa América: Perú revivió tras vencer a Colombia mientras que Venezuela y Ecuador empataron

Con estos resultados, Colombia es segunda con 4, Perú escaló al tercer lugar con 3 unidades, Venezuela es cuarta con dos y Ecuador es colista del Grupo B con apenas un punto de seis posibles.

Partido Colombia-Perú
Partido Colombia-Perú
/AFP

Perú se acordó de ganar y venció este domingo por 1-2 a una Colombia que cede terreno en el Grupo B de la Copa América , mientras que Venezuela sigue dando problemas a sus rivales y estropeó la recuperación de Ecuador al empatarle 2-2.

Colombia y Perú se enfrentaron en el partido que cerró la tercera jornada del Grupo B en el estadio Olímpico Pedro Ludovico de Goiania, mientras que el líder, Brasil, tuvo asueto y vio por televisión como sigue a la cabeza de la zona con 6 puntos.

Con estos resultados, Colombia es segunda con 4, Perú escaló al tercer lugar con 3 unidades, Venezuela es cuarta con dos y Ecuador es colista del Grupo B con apenas un punto de seis posibles.

Perú sorprendió a Colombia en el minuto 17 cuando Sergio Peña aprovechó un rebote en el área, tras un tiro de Christian Cueva que pegó en el travesaño, y marcó el 0-1 en el segundo partido de la Blanquirroja, que cayó en el debut 4-0 con Brasil.

Pero a los 52, el portero peruano Pedro Gallese cometió penalti a Miguel Ángel Borja y el árbitro uruguayo Esteban Ostojich no dudó en sancionarlo. El mismo Borja se encargó de la ejecución y le dio a Colombia el 1-1 parcial.

Sin embargo, poco le duró la alegría a Colombia porque a los 64 el defensa Yerry Mina anotó en propia puerta, tras desviar un centro de Cueva, para el 1-2 a favor de los dirigidos por Ricardo Gareca.

Publicidad

  • Venezuela vs. Ecuador

En Río de Janeiro, Venezuela amargó a Ecuador al remontar en dos ocasiones para empatar al final 2-2.

Gonzalo Plata pisó la cancha a los 68 minutos y en el 71 marcó un gol que parecía de oro para la Tri hasta que en el 91 el venezolano Ronald Hernández, que también entró como refuerzo, anotó el 2-2 que a la vez los dejó en problemas a ambos en el Grupo B.

El cabezazo de Hernández dejó a la Vinotinto con dos puntos en tres salidas y con las manos vacías a Ecuador, que hoy jugaba su segundo encuentro tras descansar el jueves pasado.

Un gol de Ayrton Preciado a los 38 minutos en el estadio Nilton Santos abrió las esperanzas pero en el amanecer del segundo tiempo, al minuto 51, Edson Castillo dejó todo como en el comienzo.

Publicidad

Y cuando parecía que los pupilos de Gustavo Alfaro se quedaban sin argumentos para inclinar la balanza, el cambio ordenado por el técnico argentino puso a Plata, ariete de Sporting de Lisboa en el rol de salvador.

En un veloz contragolpe Plata, de apenas 20 años, aprovechó un rebote dejado por el portero Wuilker Fariñez para sentenciar.

Y cuando parecía el partido caso juzgado, apareció Hernández para sellar la igualdad.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.