Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Mundial de la fifal Qatar 2022

Ghana se ilusiona en el Mundial de Qatar después de vencer a Corea del Sur

Continúan las emociones en las calles de Doha, la capital de Qatar, esta vez con el duelo del grupo H entre Corea del Sur y Ghana que brindaron un gran partido.

Ghana.jpg
Selección de Ghana //
Foto: AFP

En la definición de grupos del Mundial de Qatar, el turno fue para Corea del Sur y Ghana en la segunda fecha. Los asiáticos y africanos ofrecieron un gran compromiso que dejó como vencedor al equipo blanco.

Desde tempranas de este lunes, 28 de noviembre, se pusieron las miradas encima de este compromiso, pues es la antesala del duelo Portugal y Uruguay dependía del resultados de las 8:00 de la mañana.

Ghana sacó lo mejor de sí mismo para este compromiso, en especial tras haber caído en la primera fecha 3 a 2 con Portugal. Una derrota dejaba por fuera a los africanos de la cita mundialista, por eso, las esperanzas quedaron en manos de Ayew e Iñaki Williams para liderar el ataque.

El esquema táctico funcionó, pues fueron los africanos los que abrieron el marcador en los primeros 30 minutos. Mohamed Salisu se encargó de poner el primero e ilusionar a todos los aficionados de Ghana en la primera parte.

Publicidad

Mohammed Kudus amplió el marcador antes del pitazo (38') parcial del entretiempo para ilunar a todos los fans de la cita mundialista.

En la segunda mitad llegó la sorpresa deportiva, pues lo surcoreanos lograron gracias a su capitán Heung-Min Son que abrió los espacios para Cho Gue pudiera anotar doblete y darle, de esta forma, el empate parcial al equipo asiático.

Cuando todo parecía terminar en tablas, el sueño se rompió nuevamente por Mohamed Salisu al minuto 68, quien sentenció por completo el marcador final para dejar vivir el grupo H si nada extraordinario sucede entre Portugal y Uruguay.

Publicidad

Con Ghana y Corea del Sur vivos con posibilidades de clasificar, en la última fecha supondrá un reto mayor para el equipo de Cristiano Ronaldo (Portugal) y de Federico Valverde (Uruguay).

Ghana finalizará su participación de la fase de grupos ante Uruguay, mientras que, Corea hará lo mismo con Portugal.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.