Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Mundial de la fifal Qatar 2022

Francia venció a Dinamarca y es la primera clasificada a octavos de final del Mundial de Qatar

Los blues superar la defensa danesa con potencia y gracias a Kylian Mbappé lograron una importante victoria final.

Francia.jpg
Francia
Foto: AFP

Continúan las emociones del Mundial de Qatar con los compromisos de este sábado, 26 de noviembre, del grupo C Y D, que buscan su clasificación a la próxima ronda de la Copa del Mundo. Francia, Dinamarca, México, Argentina, Túnez, Australia, Polonia y Arabia Saudita las protagonistas del día.

El turno desde las 11:00 de la mañana fue para Francia y Dinamarca que ofrecieron un juego de altas emociones. Una victoria suponía la clasificación directa de los campeones del mundo, pero un resultado adverso complicaba su panorama en Qatar.

El primer tiempo fue un partido ajustado para ambas escuadras; con Mbappé, Coman, Dembelé y Giroud, los 'galos' buscaban romper la igualdad en el compromiso con jugadas rápidas por las bandas y centros en el último cuarto del área que supo ser controlado por Nelsson y Christensen.

Durantes los primero 45 minutos, el compromiso no pasó a mayores y en el descanso los técnicos de ambos equipos aguardaron para mostrar lo mejor de sus convocados.

Publicidad

Para el segundo tiempo, las emociones crecieron gracias a Kylian Mbappé que terminó siendo la figura del compromiso. El delantero del PSG fue superior en salida y fortaleza de ataque dejando el "trabajo más facil" para sus compañeros.

El marcado se abrió al minuto 61 gracias a Kylian Mbappé, que abrió el partido a favor de los 'galos' e impulsó todas las emociones de su afición; pero la felicidad duró poco, pues a los siete minutos con Christensen los daneses empataron todo nuevamente.

Kylian Mbappé finalizó las especulaciones de Francia y tras un cento que recibió al minuto 86, lo pudo poner al fondo de al red y darle la victoria y clasificación de su equipo. Con este resultado, los 'galos' rompieron la maldición del campeón que siempre salía en primera ronda.

Publicidad

El próximo partido de Francia será el próximo miércoles, 30 de noviembre, a las 10:00 de la mañana y a su vez Dinamarca-Australia cerrarán la segunda plaza del grupo C.

Le puede interesar: ¿El campeón podrá coronoarse en Qatar?

Le puede interesar: 'El Camerino'

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.