Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Mundial de la fifal Qatar 2022

Juan Pablo Vargas, de Costa Rica: "Marcarle a Alemania es un orgullo muy grande"

El defensor de Millonarios Juan Pablo Vargas marcó el segundo gol de Costa Rica, lo que significó, parcialmente, la victoria de su país frente a Alemania.

Selección de Costa Rica
Selección de Costa Rica
Foto: AFP

El costarricense Juan Pablo Vargas, autor del gol que durante unos instantes colocó a Costa Rica en octavos de final del Mundial de Qatar aseguró que esa emoción es difícil de describir, aunque lamentó la eliminación final de su equipo.

"Es un orgullo muy grande. Desde pequeño uno sueña con jugar el Mundial y marcar a un rival de este calibre y fue en un momento que nos daba la clasificación. Las palabras se pueden quedar cortas al explicar lo que se siente", aseguró.

"No queríamos caer, no quería hacer maletas. Por minutos estuvimos en segunda ronda, pudimos tener el 2-1 más tiempo, pero empataron muy rápido y nos levantaron el partido", analizó.

Vargas indicó que Costa Rica fue "por momentos superior" a Alemania. "Tener el balón no es ser superior. El peso ofensivo de ellos es importante y eso nos pasó factura. El primer tiempo estuvimos replegados, eso va desgastando con el pasar del partido", dijo.

Publicidad

Alemania no golea a Costa Rica y cae en primera ronda

Por segundo Mundial consecutivo, Alemania no estará en los octavos de final al no haber obtenido la goleada que necesitaba frente a una Costa Rica que durante buena parte del duelo creyó en sus opciones, pero que también encadena dos ediciones sin superar la fase de grupos.

El partido, muy marcado por lo que sucedió a distancia en el duelo entre Japón y España, que condicionaba las opciones de ambos de seguir en la competición, fue un monólogo germano en el primer tiempo, pero se desbocó en el segundo, cuando los "ticos" incluso llegaron a ponerse por delante, resultado que les colocaba entre los 16 mejores y dejaba fuera también a España.

Publicidad

Fueron apenas tres minutos de ilusión y desconcierto en los que las cuentas primaron sobre el fútbol, que alimentaron la fe de Costa Rica y crearon el pánico en la tetracampeona, un miedo que acabó por hacerse realidad con la derrota de España ante Japón.

Necesitan los germanos emular a la Roja, que en su estreno goleó a Costa Rica (7-0) y doblegar así la diferencia de goles, que era el factor de desempate. Pero estuvo lejos del objetivo y quedó condenada por la victoria nipona.

Nunca antes Alemania había encadenado dos fracasos de esta talla en Mundiales, un naufragio que nació en la derrota inicial contra Japón, que no supieron enderezar frente a España. Y ya fue tarde contra Costa Rica.

Escuche el podcast: Historias detrás de la historia

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.