Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Mundial de la fifal Qatar 2022

Qatar 2022: Bélgica, Alemania y Costa Rica, los nuevos eliminados del Mundial

El fracaso de esas selecciones europeas en Qatar 2022 contrasta con las sorpresas de Marruecos y Japón, que marcan un hito en la historia de los Mundiales de Fútbol.

Belgica, Alemania, Costa Rica.jpg
Bélgica, Alemania, Costa Rica //
Foto: Twitter @BelRedDevils, @DFB_Team_ES, @fededutbolcrc

Japón y Marruecos rompieron todas las boletas el jueves al ganar contra todo pronósticos sus respectivos grupos (E y F) del Mundial de Catar-2022 y mandar a casa a Alemania y Bélgica, dos gigantes de Europa.

Además, nipones y marroquíes relegaron al segundo lugar de sus grupos a España y Croacia, respectivamente.

Los Samurais Azules dieron el batacazo del día y uno de los mayores de Catar-2022 al vencer de atrás a España por 2-1, ganar el Grupo E y dejar a Alemania en tercer lugar.

Desde que ganara el título en Brasil-2014, Alemania no ha podido superar la primera ronda de un Mundial ya que también en Rusia-2018 fue apeada en dicha instancia.

Publicidad

Doan a los 48 minutos y Tanaka tres minutos después anotaron los goles japoneses en el estadio Khalifa International, donde Álvaro Morata había adelantado a Eapaña a los 11 minutos, en su tercer gol en Catar.

Alemania, que debía ganar y esperar que España al menos empatara para seguir en el torneo, hizo su parte al derrotar a Costa Rica por 4-2 en el estadio Al-Bayt, en Al-khor.

Gnabry (10), Havertz (73, 85) y Fullkrug (89) anotaron los goles teutones, mientras que Tejeda (58) y Pablo Vargas (70) descontaron para el combinado centroamericano, que durante unos minutos estuvo también clasificado, en detrimento de la 'Roja'.

Publicidad

Japón terminó con seis unidades, seguido de España con cuatro, las mismas que Alemania pero con mejor saldo de goles (6 contra 1) y Costa Rica cerró las posiciones con tres puntos.

En octavos de final, Japón jugará el lunes desde las 15H00 GMT contra Croacia en el estadio Al Janoub, mientras que España lo hará el martes a la misma hora en el Education City contra Marruecos.

Marruecos venció 2-1 a Canadá más temprano para llegar a siete puntos y adueñarse del Grupo F, donde Croacia empató sin goles con Bélgica y quedó segundo con cinco unidades.

Los Diablos Rojos se despiden de Catar con cuatro unidades mientras que Canadá se marcha sin puntos de su segundo Mundial, tras debutar en México-1986.

Publicidad

Fue precisamente en México-1986 la única vez que Marruecos había alcanzado la segunda ronda, donde cayó con Alemania por 1-0 con un gol de Lothar Matthaeus de tiro libre a dos minutos del final.

Pero este jueves en el estadio Al Thumama, la selección del norte de Africa sacó un enorme triunfo con goles de sus estrellas Ziyech a los cuatro minutos y Youssef En-Nesyri a los 23.

Aguerd en contra a los 40 descontó para Canadá.

Publicidad

Croacia por su parte aguantó a Bélgica, que tuvo suschances pero no pudo romper el empate a cero en el estadio Ahman Bin Ali, en Doha.

Tras el encuentro el español Roberto Martínez renunció al cargo de seleccionador de los Diablos Rojo, semifinalistas hace cuatro años en Rusia-2018.

Escuche el podcat: Historias detrás del historia

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.