Pese a la eliminación contra Palmeiras, la actuación del Deportivo Pereira en Copa Libertadores fue histórica para Colombia. El grande matecaña alcanzó los cuartos de final e incluso le puso pie a Boca Juniors en la fase de grupos haciendo grandes actuaciones bajo el mando de Alejandro Restrepo.
"Creo que el grupo hizo un buen torneo, creo que nos enfrentamos a rivales con mucha historia y mucha jerarquía, creo que el grupo supo competir muy bien. Eso es algo para destacar. Lastimosamente en el partido de ida acá contra Palmeiras, en lo personal creo que tuvimos unos 20 minutos en que ellos resolvieron el partido, pero bueno son experiencias que hay que aprender. Uno sabe que con estos equipos no puedes ceder", lamentó Aldair Quintana en diálogo con Blog Deportivo, quien aseguró que este fue el error del grande matecaña para la fase de cuartos de final.
Y es que pese a todo, Aldair Quintana logró grandes actuaciones en Copa Libertadores en donde incluso tuvo un registro bueno de paradas. El antioqueño llegó desde Atlético Nacional tras ciertas diferencias con la afición verdolaga y un mal rendimiento bajo el mando de Hernán Darío 'El Arriero' Herrera.
Tanto así que en esta semana del 28 de agosto al 1 de septiembre quedó elegido como el mejor portero de esta jornada de Libertadores. Claramente, el golero sueña y espera que algún día sea tenido en cuenta por el técnico Néstor Lorenzo para las Eliminatorias, pero, según él, todo depende de su propio trabajo ya que los demás compañeros están dando también lo mejor de sí mismos.
"A medida que uno va creciendo y va sumando más experiencia en el trabajo, eso te ayuda a crecer como profesional y como persona. Todas las personas que tenía que vivir me han servido para fortalecerme y sobre todo en lo grupal, todo me ha servido para ser diferente y marcar algo nuevo", añadió.