“La parálisis parcial de más de 40 empresas que cubren cerca de 290 rutas, ya dejan pérdidas económicas estimadas en más de 570 millones de pesos”, afirmó el Presidente de ADITT, José Yesid Rodríguez a través de un comunicado (Lea también: Retomaremos el control de puntos más afectados por paro armado del ELN: FF.MM.).
Por este motivo, la agremiación solicitó al Gobierno Nacional protección especial para quienes prestar el servicio de transporte intermunicipal: “es urgente que el gobierno nacional diseñe políticas de seguridad y amplíe la cobertura de las pólizas al 100% de los perjuicios económicos causados por los actos terroristas”, añadió Rodríguez.
El presidente de la ADITT comentó que es momento de que el Gobierno les garantice “no solo una infraestructura adecuada de las vías, sino seguridad en todo el territorio” (Lea también: Ya son tres los uniformados asesinados por el ELN durante paro armado).
Por el momento, las zonas más afectadas por el paro armado en movilidad intermunicipal están ubicadas en los departamentos de Chocó, Arauca, Casanare, Bolivar, Nariño, Boyaca, Antioquia, Risaralda, Cauca y Norte de Santander.