Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Desminado en Colombia podría durar 10 años después de firmar la paz: Ariel Ávila

El analista de la Fundación Paz y Reconciliación aseguró que no existe un mapa real de las minas antipersonales en Colombia, al tiempo que señaló...

tmp_1599671455372.jpg

que luego de firmada la paz, el desminado podría tardar al menos 10 años.

 

El pronunciamiento se da luego de la entrevista del general (r) Óscar Naranjo, integrante del equipo negociador de paz en La Habana, en el diario El Tiempo, quien dijo que 688 municipios del país (más de la mitad de los de Colombia), tienen minas antipersonales.

 

“Ese bilateral o un desescalamiento del conflicto armado tendría que aliviar eso, por ejemplo, que en el caso de Samaniego, Nariño, no haya minas por los caminos donde transita la población civil”, comentó.

 

Publicidad

Ávila manifestó que tener el mapa de minas antipersonales en Colombia es “muy difícil” porque muchos de los que siembran las minas mueren en combate.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-En la mañana de este domingo se conoció un nuevo video en el que se pone en evidencia la maldad de algunos colombianos contra los animales. Un caballo que resultó herido por un toro en una de las corralejas de Buenavista, en Sucre, fue descuartizado vivo por parte de algunos asistentes a este evento. El alcalde de la población, dice que ayudará a identificar a los responsables para que sean sancionados. El hecho fue rechazado por asociaciones de animalistas, quienes piden que haya cárcel y duras multas económicas para quienes incurran en este tipo actuaciones.

 

Publicidad

-Hay operaciones normales en el aeropuerto Eldorado de Bogotá, tras el incidente que sufrió un avión de la aerolínea Lufhtansa.

 

-Luego del suicidio de uno de los implicados en la gigantesca red de lavado de dinero a través de la comercialización de oro, hoy continuó la audiencia en los juzgados de Medellín.

 

-En Cali, murió una niña de 14 años en extrañas circunstancias. Mientras los familiares dicen que fue asesinada, no se descarta que se hubiera suicidado jugando a la ruleta rusa.

 

Publicidad

-El director Nacional de Gestión del Riesgo está inaugurando nueva infraestructura en el departamento de la Guajira, que va a ayudar a enfrentar la sequía.

 

-Ya se inició la primera fase del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos. Ya algunos congresistas demócratas están visitando la isla para verificar cómo avanza el proceso de cambio.

 

-Pendientes de lo que sucede con la crisis en Venezuela por cuenta de la falta de abastecimiento de alimentos. Algunos ciudadanos en la calle reconocieron que las políticas asistencialistas condujeron al país a su situación actual.

 

Publicidad

-Con dos espectaculares asistencias del colombiano James Rodríguez, el Real Madrid venció al Getafe en la Liga española.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO