Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¡Duelo de veteranos! Quién se llevará la copa, ¿Dani Alves o Paolo Guerrero?

A pesar de la edad, los referentes de las dos selecciones siguen siendo fundamentales para sus escuadras.

338016_BLU Radio // Paolo Guerrero y Dani Alves // Foto: AFP
BLU Radio // Paolo Guerrero y Dani Alves // Foto: AFP

La Copa América ha sido el escenario para que destaquen jóvenes promesas del fútbol como Wilker Faríñez, de Venezuela; Lautaro Martínez, de Argentina o Rodrigo Betancur, de Uruguay. Sin embargo, en varias ediciones del torneo los aficionados han sido testigos de jugadores como Dani Alves y Paolo Guerrero quienes a pesar de la edad siguen demostrando calidad.

Lea también: ¡Dorado y negro! Nike presenta el balón para la final de la Copa América 2019

Este domingo se jugará el último partido de la Copa América entre el local Brasil y la gran sorpresa: Perú. Cuando el balón ruede iniciará el duelo entre los dos jugadores más veteranos del torneo.

Dani Alves ha demostrado en esta edición del torneo porqué le hizo tanta falta a Brasil en el Mundial de Rusia 2018. Su papel en la selección ha sido fundamental, a tal punto que ha hecho sufrir a todas las defensas por derecha, ya que se ha adueñado de esa banda en los partidos.

La precisión de pases en este torneo de Alves está en un 87 por ciento de eficacia. En cuanto a estado físico, no demuestra en ningún momento los 36 años que tiene y que hacen recordar sus mejores momentos con el Barcelona de España.

Paolo Guerrero es el emblemático delantero de la selección peruana y un dolor de cabeza para las defensas de los equipos que enfrenta. Con 35 años se convirtió en el máximo goleador del torneo y es fundamental para el equipo de Gareca por el carácter que demuestra en el campo.

Publicidad

Le puede interesar: Gallese, el renacer de un portero al que criticaron por su error ante Brasil

El capitán de la albirroja juega en Brasil como local, pues desde el 2012 ha estado en varios equipos del país. Además de la calidad en el campo, Guerrero ha sido el líder de Perú y ha manifestado que, aunque respeta a Brasil, cree que en el fútbol no existen favoritismos.

Aunque muchos jugadores a estas edades ya se abrían retirado del fútbol, los dos referentes de las selecciones pelearán por el trofeo que los brasileños han ganado en ocho ocasiones y los peruanos una.
 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.