Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Dura derrota: Boca cayó por goleada en su casa ante Banfield

Sebastián Battaglia dispuso una formación alternativa en Boca y reservó a los titulares para el cotejo desquite de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Boca perdió en su casa ante Banfield.jpg
Boca perdió en su casa ante Banfield
Foto: AFP

Boca Juniors , con la cabeza puesta en la Copa Libertadores, sufrió una contundente derrota en La Bombonera por 3-0 frente al modesto Banfield, en uno de los cotejos jugados en la noche del viernes en el comienzo de la sexta fecha de la Liga Profesional-2022 del fútbol argentino.

Giuliano Galoppo (21) y Ramiro Enrique (33 y 37) anotaron los goles para la victoria de Banfield, que con este resultado suma 11 puntos y avanzó al segundo puesto de la Liga, que comparte con Gimnasia y Esgrima, mientras que Boca sufrió su tercera derrota en seis fechas, y la segunda consecutiva, ya que en la jornada pasada perdió 2-1 con Unión.

Publicidad

Para este encuentro, el entrenador de Boca, Sebastián Battaglia, dispuso una formación alternativa y reservó a los titulares para el cotejo desquite de los octavos de final de la Copa Libertadores a jugarse el martes ante el brasileño Corinthians.

Pero, además, entre lesionados y suspendidos, Battaglia debió improvisar una defensa con juveniles con poca experiencia, mientras que otros suplentes rindieron mal, y Banfield no tardó en aprovechar esas falencias para llegar con peligro en un par de ocasiones al área local, hasta que Galoppo abrió la cuenta con una estupenda definición de tijera.

Profundo y contundente, el Taladro aumentó a través de Enrique, que empujó por el medio del área un centro de Urzi desde la izquierda ante una defensa que retrocedió mal y dejó enormes espacios, y poco después nuevamente Enrique capitalizó el descalabro defensivo para enmudecer a los hinchas locales en La Bombonera con el 3-0.

Banfield liquidó el partido en menos de un tiempo, y no sufrió contratiempos en un segundo tiempo que estuvo de más, ante un Boca que extrañó demasiado a sus titulares y que pagó un alto precio a los problemas defensivos que arrastra, a tal punto que tiene la valla más vencida del campeonato, con 11 tantos recibidos.

Publicidad

Más temprano, Argentinos Juniors consiguió su tercera victoria del campeonato al superar por 2-1 como visitante a Central Córdoba con goles de Nicolás Reniero (51) y Miguel Torrén (76, de penal), mientras que Jesús Soraire (67) descontó para el Ferroviario.

La nota insólita de este cotejo fue la pelea que sostuvieron Gabriel Milito, entrenador de Argentinos, y el preparador físico de Central Córdoba, por la que ambos fueron expulsados y continuaron la discusión camino a los vestuarios.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.