A Yordan David Murillo Banguera su talento dentro de la cancha lo ayudó a dar un paso más en busca de cumplir sus sueños y, gracias a él, fue trasladado, junto con su familia, de Quindío a Antioquia, puntualmente a Envigado, para poder estar jugando la final del Baby Fútbol en Medellín.
Su historia, contó Jorge Humberto Betancur, delegado del equipo Ávila en el Baby Fútbol, comenzó "en los torneos infantiles en las canchas del Edén, cerca del aeropuerto". Allí, 'Chucho', como popularmente conocen a este profesor del fútbol, hizo toda la gestión para trasladarlo a Envigado.
"Tenemos casas de familia, con este chico trajimos toda la familia, en este momento los tenemos viviendo en Envigado y le estamos dando todas las garantías para que se sientan tranquilos", detalló Jorge Betancur sobre la actualidad de este pequeño, uno de los tantos que, por estos días, disfrutan en la Marte 1 y 2 el sueño del Baby Fútbol.
Sabiendo que "fue muy difícil llegar" a donde hoy se encuentra, Yordan David agradece "a Dios" la posibilidad que le dio de jugar, y marcar ya dos goles, en el Baby Fútbol.
Publicidad
"La experiencia es muy bonita, en la cancha con mis compañeros me siento muy bien, he aprendido muchas cosas, y queremos quedar campeones", dice Yordan, quien se desempeña como extremo y, en voz del profesor 'Chucho', "es un jugador muy potente, de muy buena velocidad y capacidad dentro del área", características que han llevado al pequeño Banguera, incluso, a que pueda "garantizar un gol por partido".
Finalmente, Yordan David, quien hoy está un paso más cerca de ser campeón del Baby Fútbol al clasificarse con su equipo a los octavos de final, invita a los que como él sueñan en grande en el fútbol a que "sigan entrenando muy duro y nunca se rindan".
Publicidad
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: