Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Empieza la jornada 15 de las Eliminatorias Sudamericanas: así llega cada selección

Las Eliminatorias empezarán con el encuentro entre Ecuador y Brasil este jueves a las 4:00 de la tarde.

Eliminatorias Sudamericanas (1).jpg
Eliminatorias Sudamericanas
Foto: AFP

Ecuador puede encaminar este jueves en la jornada de Eliminatorias, su pase al Mundial de Catar si derrota en casa al clasificado Brasil, pero solo al día siguiente se develará si celebra tras disputarse otros choque decisivos como el que sostendrán Colombia y Perú.

Chile-Argentina, Ecuador-Brasil y los urgidos Paraguay-Uruguay juegan el jueves y al otro día los duelos Colombia-Perú y Venezuela-Bolivia completarán la fecha 15.

Publicidad

Ganar a Brasil y clasificar a lo grande

Ecuador recibirá este jueves a Brasil, sin Neymar , con la idea fija de quitarle el invicto en la altura de Quito (2.850 msnm) y si es posible dejar todo preparado para festejar el viernes por todo lo alto.

"A mi me gustaría clasificar a lo grande, a mi me gustaría ganarle a Brasil", manifestó el entrenador de Ecuador, el argentino Gustavo Alfaro.

Las posibilidades de clasificación del Tricolor (tercero en el premundial) son muy altas. A falta de cuatro fechas está tercero con 23 puntos, seis más que Colombia, el cuarto en la tabla. Los dos primeros cupos los obtuvieron Brasil y Argentina, ambos sin derrotas.

Publicidad

Sudamérica dispone de cuatro boletos directos a Catar y el quinto jugará un repechaje con un seleccionado de Asia.

Pero claro Brasil nunca es un hueso fácil de roer: ha ganado 11 partidos en la eliminatoria y los otros dos los igualó 0-0 con Argentina y Colombia.

Publicidad

El pentacampeón mundial, que casi tiene la obligación de terminar como líder de la eliminatoria sudamericana, debe probarse una vez más sin su estrella Neymar.

Algo muy similar a lo que le ocurre a Argentina, que no contará en esta doble fecha con su figura Lionel Messi, más decisivo en el premundial que su amigo y compañero del PSG.

Sin Messi, a quien la Albiceleste le dio descanso, y con la ausencia en el banco de su DT Lionel Scaloni por covid , Argentina subirá a la altura de Calama (2.260 msnm), el sitio que Chile eligió para intentar revertir un duro panorama.

La Roja, sexta con 16 puntos, está entre la espada y la pared, sin margen, y una derrota con Argentina la dejará fuera de combate, ya casi sin posibilidades de acudir a un Mundial por segunda vez consecutiva.

Publicidad

Igual cantidad de puntos tiene Uruguay, que estrena como técnico a Diego Alonso, reemplazante del veterano Oscar Tabárez, quien fue cesado en noviembre luego de 15 años en el banquillo celeste.

Alonso no la tiene fácil: deberá levantar a un seleccionado que acumula cinco partidos sin ganar en el clasificatorio, cuatro derrotas y un empate, y con sus máximas figuras, los delanteros Édinson Cavani y Luis Suárez, lejos de sus días de gloria.

Publicidad

Viernes de suspenso

Colombia y Perú tienen mucho que decir para sí y para otros. Colombia está cuarta con 17 puntos igual que su rival del viernes en la caribeña Barranquilla, el bastión cafetero.

El irregular seleccionado inca se enfoca en repetir su clasificación a un Mundial de la mano de Ricardo Gareca, como ocurrió en Rusia-2018 tras 36 años de frustraciones.

El conjunto cafetero, de su lado, estará en problemas si no resuelve rápidamente su baja eficacia goleadora (16 goles en 14 partidos) en la última parte del premundial de 18 fechas, pese a contar con figuras como Juan Guillermo Cuadrado, Luis Muriel y Luis Díaz .

Publicidad

Aunque su entrenador Reinaldo Rueda no quiere sorpresas a esta altura de la noche y recurrió a los experimentados James Rodríguez y Falcao García para la doble jornada.

En el cierre de la fecha 15, Bolivia (octava con 15 unidades) debe ganarle sí o sí a la eliminada Venezuela y encomendarse a todos los santos para mantener alguna remota esperanza.

Publicidad

La Vinotinto, en tanto, arranca un nuevo proceso al mando del veterano argentino José Pekerman, de 72 años, con la mira puesta en el Mundial-2026 y el reto de quitarse el peso de ser el único seleccionado sudamericano que nunca ha participado en la cita máxima del fútbol.

Le puede interesar: El 'Man', con Alberto Linero

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.