
Grave problema para la FCF por sanción a la tribuna para el partido de Eliminatoria
El próximo partido de local contra Perú no tendrá, en el papel, el 100 % del aforo disponible. Aquí los detalles de lo sucedido.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Se conoció la sanción que le impuso la Conmebol a la Federación Colombiana de Fútbol por los cánticos ofensivos que realizaron algunos aficionados de la Selección Colombia en el último partido de la Eliminatoria Sudamericana contra Paraguay, que terminó 2-2.
La decisión de la Conmebol genera un grave problema para la FCF, pues ya se había vendido el 100 % de la boletería para el próximo partido contra Perú.
Se determinó que la sanción por estos comportamientos de los hinchas será el 25 % de la tribuna que no podrá ser usada para el próximo compromiso contra los incas en el estadio Metropolitano de Barranquilla.
Esta decisión se conoce a algunas semanas de este partido de la tricolor, justo cuando ya se vendió toda la boletería para este partido. Por su puesto, la pregunta es: ¿qué pasará con los hinchas de determinada tribuna donde se aplique la sanción?
Este es un grave problema para la FCF porque un importante porcentaje de los hinchas que ven los partidos de la Selección Colombia en Barranquilla no son de esa ciudad, sino que viajan de diferentes lugares del país, es decir, también implica alojamiento, pasajes de avión, entre otros aspectos.
Ante este panorama se debe esperar si la FCF apelará la decisión para la sanción se cumpla en otra fecha de la Eliminatoria y así evitar reembolsos o mayores complicaciones con los hinchas que ya compraron la boletería.
De hecho, el periodista Fabio Poveda contó en Blog Deportivo que la FCF ya envió una carta a la Conmebol exponiendo sus argumentos y recalcando que se aplace esta sanción, pues se podría volver un problema de orden público antes de jugarse este partido contra los peruanos por los reclamos que puedan hacer los aficionados que no puedan ingresar al Metropolitano de Barranquilla.
En diferentes momentos del partido, cuando ya iba 2-2, algunos aficionados de la tricolor entonaron cánticos contra el seleccionador argentino Néstor Lorenzo e, incluso, se alcanzó a escuchar uno que puede ser catalogado como ofensivo contra los paraguayos.
Publicidad
Vale recordar que esta no es la primera vez que sancionan a una tribuna donde juega la Selección Colombia por este tipo de comportamientos.