Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“La Fifa muy probablemente desestimaría la denuncia en caso Byron Castillo": exmiembro del TAS

Este viernes se conocerá la decisión si Ecuador ve afectada su participación en el Mundial de Catar 2022 por el jugador Byron Castillo.

Byron Castillo.jpg
Byron Castillo
Foto: AFP

Este viernes, 10 de junio, a las 8:00 de la mañana, se conocerá la decisión oficial de la Fifa en el caso de ecuatoriano Byron Castillo , quien, supuestamente, tras la denuncia presentada por Chile, es colombiano y mintió en la documentación para jugar con el equipo nacional dirigido por Gustavo Alfaro durante los partidos de la Eliminatoria Sudamericana.

'La Roja' espera una sanción a favor para acceder al Mundial de Catar 2022 , pero las cosas podrían salir diferente según Gerardo Acosta, doctor en derecho deportivo y exmiembro del TAS, quien habló en los micrófonos de Blog Deportivo sobre la situación, que tiene en vilo a ambas federaciones. Señaló que es probable que la Fife desestime la denuncia.

Publicidad

“La Fifa muy probablemente desestimaría la denuncia porque hay una resolución de órgano jurisdiccional de la justicia ecuatoriana que ordena la corrección del acta de nacimiento del jugador. Esa corrección hizo que después pueda acceder a la argumentación como nacionalidad ecuatoriana”, detalló.

Asimismo, según la información que tiene, el propio Byron Castillo viaja con un pasaporte en el que se evidencia que su nacionalidad en ecuatoriana. Es decir, la Fifa no tendría como contradecir la decisión del órgano judicial del jugador.

“La Fifa tiene un sistema de elegibilidad para equipos representativos que determina por cuál país puede jugar. Ese sistema se apoya en las leyes de cada país: por haber nacido ahí, por sus padres o porque adquirió la nacionalidad. Se basa en la legislación de cada país”, añadió.

La publicación que ilusiona a Chile

Publicidad

El patrocinador oficial de la Selección de Chile revolucionó las redes sociales con una publicación del referente Gary Medel con la pelota oficial del Mundial de Catar 2022 y la frase: "Gary ya tiene en sus manos Al Rihla, listo para empezar una nueva historia".

Aunque se ha hablado mucho sobre este caso y lo que pueda suceder, solo la Fifa determinará este viernes el final de esta novela.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.