La técnica que piden periodistas uruguayos para controlar a James Rodríguez, ¿jugar sucio?
En el último partido de estos equipos, la tricolor eliminó a los charrúas en la Copa América.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ya se caldean los ánimos en Uruguay para lo que será el partido de la fecha 11 de la Eliminatoria Sudamericana contra Colombia. Por eso, en un popular programa de ese país, los periodistas pidieron al cuerpo técnico de la celeste implementar una técnica para controlar a James Rodríguez.
Vale recordar que el volante 10 viene de ser el máximo asistente de la Copa América con sus jugadas de balón detenido y también pases filtrados.
En el programa 'Las voces del fútbol', dirigido por Julio Ríos, el periodista Alberto Pérez le pidió al técnico argentino Marcelo Bielsa controlar a James Rodríguez a través de las faltas contra el volante para que así no pueda ser influyente con sus pases a los atacantes.
"Se viene otra vez Colombia. Bielsa, si está mirando, piden que Uruguay sea Uruguay; si tiene que salir y pegar, sí, a James Rodríguez, a Richard Ríos, si tiene que pegar, que pegue. Que no sean gacelas. Colombia no le ha ganado a nadie", dijo Pérez mientras manoteaba en el estudio.
Aunque James no viene de sumar minutos con el Rayo Vallecano por decisión del entrenador, aparentemente, los uruguayos tienen un gran respeto por el talento del mejor jugador de la Copa América 2024.
Entretanto, otro fue más sensato al reconocer que, actualmente, Uruguay no tiene un futbolista con el mismo nivel de Luis Díaz, quien viene de anotar triplete con el Liverpool.
Lo cierto es que Uruguay es una de las mejores selecciones de esta Eliminatoria, pues se encuentra en la tercera posición con 16 puntos, mientras Colombia es segunda con 19 unidades. Argentina es líder con 22.
Publicidad
La posible salida de James Rodríguez del Rayo Vallecano sigue generando interés en la prensa española. Según informes, el colombiano no se ajusta a la visión táctica de su entrenador, Íñigo Pérez.
El programa El Chiringuito reveló que Pérez no ha mantenido conversaciones con James para discutir sus expectativas ni la razón por la cual no es titular. "No ha habido diálogo entre Íñigo Pérez y James", afirmaron.
Este desarrollo podría impulsar la salida de James en el mercado de enero. La Lazio, de la Serie A italiana, mostraría interés en contratarlo, según fuentes europeas. Además, el equipo italiano también sigue de cerca la situación de otro colombiano, Juan Fernando Quintero.
Publicidad