Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Las emociones no paran: así se completa la fecha 3 de las Eliminatorias Sudamericanas este viernes

Colombia tendrá acción ante una dura selección uruguaya en Barranquilla este viernes a las 3:30 de la tarde.

337073_BLU Radio // Arturo Vidal y Reinaldo Rueda // AFP
BLU Radio // Arturo Vidal y Reinaldo Rueda // AFP

Las emociones de las Eliminatorias Sudamericanas no paran y este viernes se completa la tercera fecha con partidos importantes como el duelo entre Colombia y Uruguay , dos rivales directos por un cupo al Mundial de Catar 2022.

Chile, que no conoce la victoria en estas Eliminatorias, recibirá a Perú , que tampoco ha sumado de a tres, en el llamado ‘Clásico del Pacífico’. Brasil , uno de los líderes, recibirá a una Venezuela , que ha perdido en sus dos salidas (Colombia y Paraguay).

Brasil, diezmada por las lesiones

Los dedos de una mano no alcanzan para contar las ausencias. Sin Neymar, Casemiro y Coutinho, Brasil estrenará ataque el viernes ante una Venezuela ávida de sumar para salir del fondo del clasificatorio sudamericano.

El vacío de los tres titulares y de otros cuatro suplentes habituales (Gabriel Menino, Eder Militao, Fabinho y Rodrigo Caio) pondrá a prueba, de nuevo, la capacidad del grupo de Tite para reinventarse. Aunque el rival, en el estadio Morumbí de Sao Paulo, pinta manso.

Con dolencias en el aductor izquierdo, el 10 del PSG se guardaba para el duro partido contra Uruguay, el martes en Montevideo, en el cierre de los juegos internacionales del convulso 2020. Pero la lesión no alcanzó a cicatrizar y fue desconvocado la noche del jueves.

Publicidad

Clásico del Pacífico

Tras dos fechas de la clasificatoria sudamericana al Mundial Catar-2022, las selecciones de Chile y Perú no conocen de triunfos. En el encuentro que disputarán el viernes en Santiago buscarán su primera victoria, en lo que se avizora un ‘Clásico del Pacífico’ de dientes apretados.

Con apenas un punto, Chile se ubica en la séptima posición mientras que Perú es octavo del premundial. Ambos apuestan por alcanzar su primer triunfo clasificatorio en este "Clásico del Pacífico" que a lo largo de su historia favorece a los chilenos.

Tras 81 encuentros –entre oficiales y amistosos-, Chile ganó en 44 y perdió en 23.

Colombia vs Uruguay, un duelo para alquilar balcón

El dominio del balón contra la potencia bajo el sofoco del Caribe. Colombia y Uruguay, con bajas que lamentar, librarán el viernes un duelo entre rivales directos por los cuatro cupos a Catar 2022 que entrega la Eliminatoria Sudamericana.

Publicidad

Los equipos se enfrentarán en el Estadio Metropolitano de Barranquilla desde las 3:30 de la tarde.

Ante la ausencia de público por la pandemia, se espera que el calor haga sentir a los uruguayos el peso de la condición visitante.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO