Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¡Rivalidad histórica! Cinco datos claves de los juegos Colombia vs Chile por Eliminatorias

Colombia y Chile vivirán un nuevo capítulo de su histórica rivalidad este martes 13 de octubre en Santiago.

seleccion-colombia-chile-fotos-afp.jpg
Selección Colombia - Selección de Chile
Fotos: AFP

Las selecciones de Colombia y Chile siempre han tenido una rivalidad muy fuerte en las Eliminatorias sudamericanas. Partidos claves, disputados ‘a muerte’ y un choque de ideas en el campo de juego han marcado los compromisos de estas dos escuadras, que vuelven a encontrarse este martes 13 de octubre, esta vez con el Mundial de Catar 2022 en la mira.

Colombianos y chilenos se han enfrentado en 14 oportunidades por las Eliminatorias, con un saldo a favor para los nuestros. Colombia ha vencido en 5 oportunidades, Chile ha derrotado en 4 y se han presentado 5 empates.

Publicidad

En cuanto a goles, ‘La Roja’ lleva una ligera ventaja. Los chilenos han anotado 27 goles y la ‘Tricolor’ ha vencido el arco en este histórico juego en 23 oportunidades.

El primer partido entre Colombia y Chile por Eliminatorias se remonta al año 1965 rumbo al Mundial de Inglaterra 66. En aquella oportunidad, los chilenos derrotaron al combinado nacional 7-2 (esa es justamente la mayor goleada entre ambas selecciones).

Publicidad

¡Un plato aparte! Colombia 3-3 Chile, un juego que el país recuerda con cariño

El partido más emocionante entre ambas selecciones fue el 3-3 de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Brasil 2014. Ese juego dio la clasificación a Colombia después de varios intentos fallidos por llegar a un Mundial (Corea-Japón 2022, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010).

Publicidad

Este épico empate de Colombia, que iba perdiendo 3-0 a los 30 minutos de juego en Barranquilla, es algo que el país, sin duda, no olvidará.

El juego fue el viernes 11 de octubre de 2013 y marcó el regreso del combinado nacional a la cita futbolística más importante del planeta.

Publicidad

En aquella oportunidad, en el que muchos califican el mejor segundo tiempo de la Selección Colombia en la historia, la ‘Tricolor’ logró remontar el 3-0 en contra y el juego terminó empatado a tres tantos. Teófilo Gutiérrez y Falcao García (2 oportunidades) anotaron las dianas para los nuestros.

Publicidad

Los últimos tres partidos por Eliminatorias

Publicidad

Los últimos tres partidos entre Colombia y Chile por Eliminatorias han terminado en empates.

  • 10 de noviembre de 2016: Colombia 0-0 Chile (Fecha 11 por las Eliminatorias a Rusia 2018).
  • 12 de noviembre de 2015: Chile 1-1 Colombia (Fecha 3, por las Eliminatorias a Rusia 2018).
  • 11 de octubre de 2013: Colombia 3-3 Chile (Fecha 17, por las Eliminatorias a Brasil 2014).
✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.