Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Mundial de la fifal Qatar 2022

¿En pleno Mundial de Catar se jugará final del fútbol colombiano? Esto reveló el presidente del DIM

Se confirmó que la gran final del fútbol colombiano tendrá nueva fecha, cada vez más cerca de la celebración de Navidad, mientras el mundo disfruta del Mundial de Catar.

Clasificador cuadrangulares finales fútbol profesional colombiano.jpg
Clasificador cuadrangulares finales fútbol profesional colombiano
Foto: Twitter Dimayor

El planeta futbolero se alista para vivir una nueva edición de un Mundial y esta vez será en Catar;y pese a las críticas que ha tenido esta sede ya es más una realidad. Mientras esto sucede, en Colombia se desarrollarán los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 2 2022,a la par de la cita orbital.

A la par de que el planeta ya se prepara para lo que será la fiesta en territorio asiático, con los mejores 32 seleccionados, en el país el desarrollo de la competencia seextenderá durante todo el mes de noviembre; y ahora, hasta la primera semana de diciembre.

En las últimas horas se conoció qye la final se jugará más cerca de Navidad y todo por los conciertos del artista puertorriqueño Bad Bunny, planeados para el 18 y 20 de noviembre en el Atanasio Girardot de Medellín y El Campín de Bogotá. Debido a esta novedad, la Dimayor tuvo que alargar una semana más el campeonato.

La final del certamen, que estaba prevista para el 30 de noviembre, se tendrá que correr para inicios de diciembre. Así lo dijo el presidente del Independiente Medellín, Daniel Ossa, en una determinación que se conocerá de manera oficial este martes; en particular por la contingencia en la quinta fecha de la semifinal.

Publicidad

"Con la gestión realizada hoy lunes con la Dimayor y todos los equipos que tenemos relacionamiento con los octogonales, hemos definido extender el campeonato. Mañana (martes) va a ser algo oficial y vamos a poder vender abonos", dijo el dirigente en entrevista dada a Telemedellín Sports.

Publicidad

Este alargamiento de la Liga podría traer problemas en la duración de los contratos de algunos jugadores, pues algunos terminan su vínculo a mediados y finales de noviembre; por lo que sería necesaria una prórroga en sus vínculos.

Le puede interesar:

De esta manera, se prevé que el 7 de diciembre la fecha máxima para dar por terminada la Liga, y conocer el sucesor de Atlético Nacional: elenco que no tuvo la posibilidad de defender el título que logró en el primer semestre, debido a su eliminación de cuadrangulares.

Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y por qué la alcaldesa Claudia López no asume su responsabilidad por la situación de Bogotá:

Publicidad

  • Publicidad