Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

FIFA da tranquilidad a Conmebol, hará respetar la presencia de jugadores en sus selecciones

Además, recalcó las fuertes sanciones que le implicaría a los clubes negarse a ceder los jugadores a cada una de las selecciones.

Everton Yerry Mina aFP.
Everton con Richarlison y Mina
AFP

La FIFA se comprometió este martes con la Conmebol a hacer respetar la regla de cesión de jugadores a las selecciones nacionales, luego de que los clubes ingleses anunciaran que no liberarán a sus jugadores internacionales para las fechas de septiembre por la clasificatoria al Mundial de Catar-2022.

En una carta firmada el lunes por el presidente del máximo organismo del fútbol, Gianni Infantino, a su homólogo de la Conmebol, Alejandro Domínguez, ratificó la ejecución de sus estatutos y normas respecto a la cesión de jugadores, y advirtió que es de estricto cumplimiento.

"La decisión adoptada por el Bureau del Consejo de la FIFA el 5 de los corrientes (...) es de aplicación efectiva y obligado su cumplimiento tanto para las asociaciones miembro como para sus respectivos clubes afiliados".

"La FIFA se muestra firme en la interpretación y ejecución de sus decisiones y normas", agregó Infantino.

En el documento, aseguró que reiterará a los respectivos clubes los reglamentos a los que se encuentran sometidos, por lo que de igual forma, socializará las sanciones y consecuencias que esto les podría traer.

Los clubes ingleses decidieron este martes no dejar participar a sus jugadores extranjeros en los partidos de clasificación mundialista en septiembre, en países clasificados en zona de riesgo COVID elevada, para evitarles diez días de cuarentena, impuestos a la vuelta por el gobierno inglés.

La Liga apoyará la decisión de sus clubes.

Publicidad

Según las reglas en vigor actualmente en Reino Unido, cualquier persona que regresa de un país de la lista roja, tiene que aislarse diez días en un hotel elegido por el gobierno, sea cual sea su estado de vacunación.

Entre los países con riesgo elevado aparecen muchos de Sudamérica, incluidos Brasil y Argentina, que se enfrentarán el 5 de septiembre en Rio de Janeiro.

Horas después del anuncio de la Premier League inglesa, La Liga española se pronunció afirmando que apoyará la decisión de los clubes afiliados a no ceder a los jugadores sudamericanos a sus respectivos combinados nacionales.

El incumplimiento de la norma de cesión de jugadores a las selecciones nacionales contempla un abanico de sanciones por parte de la FIFA, desde económicas hasta la prohibición de efectuar compra y transferencias de futbolistas.

El calendario de la eliminatoria sudamericana prevé un triple fecha de partidos los días 2, 5 y 9 de septiembre, incorporando una jornada aplazada de marzo pasado por la negativa de los clubes europeos de ceder a sus internacionales por la pandemia.

Brasil lidera con marca perfecta de 18 puntos en seis partidos la eliminatoria sudamericana. Argentina es segunda con 12, Ecuador tercero con 9 y Uruguay y Colombia marchan más atrás con 8 unidades.

Publicidad

El premundial regional concede cuatro cupos directos y al quinto ubicado en la tabla la posibilidad de disputar un repechaje intercontinental.

Escuche El Camerino:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.