Gobierno y uribismo defienden sus posiciones sobre legalización de la marihuana
El Gobierno apoya la iniciativa de legalización para el uso medicinal y científico de la marihuana mientras que el uribismo la rechaza.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Estalla nuevo choque entre el Gobierno y el uribismo debido al proyecto de ley que busca la legalización de la marihuana con uso científico y medicinal en el país.
El ministro de Justicia, Yesid Reyes, indicó que el Gobierno ha acompañado el proyecto por lo que lo considera positivo y solicita su aprobación.
“Mejora la arquitectura institucional, el Gobierno acompañó al senador Galán en la redacción del proyecto, acompaña la iniciativa, la ve positiva y solicita la aprobación del proyecto”, dijo Reyes.
Por su parte, el senador del Centro Democrático, Alfredo Rangel, se opuso al trámite del gobierno y aseguró que hay incompatibilidad entre el decreto del Gobierno y el proyecto presentado.
Publicidad
“Este proyecto debería archivarse y atenernos única y exclusivamente a la reglamentación que el Gobierno Nacional está haciendo, ha habido, desafortunadamente, una falta de coordinación o de integración entre los esfuerzos del legislativo y el ejecutivo”, dijo Rangel.
Publicidad
Así mismo, el senador Álvaro Uribe, indicó que “el Centro Democrático apoya la decisión del Gobierno de reglamentar el uso científico del producto cannabis, pero no estamos de acuerdo con que se utilice un proyecto de ley que empieza a tener motivaciones para avanzar hacia etapas del uso recreativo, votaremos negativamente”.
Pese a eso el expresidente aclaró que “si nos piden aprobar una facultad administrativa para que el Gobierno pueda hacer una reforma administrativa y radicar unas competencias, ese proyecto lo votaríamos positivamente.
Este proyecto cumple su segundo debate en la plenaria del Senado.
Escuche en este audio más información sobre:
Publicidad
-El Gobierno aclaró que el presidente Juan Manuel Santos no tendrá facultades extraordinarias para adelantar una reforma tributaria encaminada a la paz.
Publicidad
-Estados Unidos sancionó a miembros de la ‘Oficina de Envigado’ y a la compañía de Medellín Motos Y Repuestos Jota, registrada a nombre de uno de los socios de esta organización criminal.
-En Santa Marta denunciaron la muerte de un paciente en la puerta de una clínica que le negó la atención especializada.
-En Venezuela los diputados recién elegidos que quisieron visitar a Leopoldo López en la cárcel de Ramo Verde.
Publicidad
-Mediante fallo de primera instancia la Procuraduría General de la Nación destituyó a exconcejal de Bogotá Orlando Parada.
-El alcalde Gustavo Petro pidió perdón a la población de la localidad de Fontibón por la falta de desarrollo de un tranvía en la zona.
Publicidad