Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Hace siete años se volvieron eternos”: desgarrador mensaje de Nacional a Chapecoense

No solo Nacional rememoró este hecho, también sus hinchas, quienes en sus perfiles dedicaron sentidas palabras al Chapecoense y toda su gente tras siete años de la tragedia que dejó 71 muertos.

mensaje de Nacional a Chapecoense..jpeg
Mensaje de Nacional a Chapecoense.
Foto: Instagram @nacionaloficial.

Han pasado siete años desde que un hecho ajeno al fútbol unió para siempre a dos clubes que estaban destinados a escribir su historia por separado en la escena continental, pero que terminaron tejiendo un lazo de hermandad para la posteridad. Por estas fechas, a Chapecoenselo recuerda el mundo entero.

A Atlético Nacional y Chapecoensede Brasil los une la final que no pudo ser: la de la Copa Sudamericana 2016, en la que llegaban con posibilidades de ganarse un sitial de honor en la segunda competición más importante de esta zona del mundo. Y tras dejar en el camino a Cerro Porteño de Paraguay y San Lorenzo de Argentina, respectivamente.

Aquel 28 de noviembre del 2016 quedó para siempre marcado en la memoria de ambas hinchadas, cuando el avión que transportaba alequipo visitante a Medellínse estrelló en las montañas de Antioquia, con el lamentable saldo de 71 muertos.

El fatídico vuelo 2933 de la aerolínea LaMia, que debía arribar al aeropuerto José María Córdova de Rionegro, se precipitó y fue a dar al Cerro Gordo, en el municipio de La Unión. De los ocupantes, solo seis personas se salvaron, entre ellos los futbolistas Allan Ruschel, Jakson Follmann y Helio Neto.

Publicidad

Ante la conmemoración de esta sentida fecha, el equipo antioqueño le dedicó a través de sus redes sociales un emotivo mensaje a su par brasileño, a propósito del momento más difícil de su existencia como club deportivo.

"Hace siete años se volvieron eternos. ¡Hermandad por siempre!", se pudo leer en la leyenda que acompañó a una imagen en la que se destaca el homenaje que más de 45.000 paisas rindieron a las víctimas de ese suceso; recordado como uno de los más trágicos del fútbol mundial.

Mensaje de Nacional a Chapecoense. .jpeg
Mensaje de Nacional a Chapecoense.
Foto: Instagram @nacionaloficial.

Publicidad

No solo Atlético Nacional rememoró este hecho, también sus hinchas, quienes en sus perfiles dedicaron sentidas palabras al Chapecoense y toda su gente, que continuaron con sus vidas, sin olvidar a todos aquellos quienes vistieron su camiseta.

Los hinchas alrededor del mundo recuerdan la tragedia que traspasó fronteras, en decenas de estadios se les rindió homenaje a las víctimas y al día de hoy aún no hay respuesta certera de lo qué sucedió esa terrible noche.

En la actualidad, Chapecoense compite en la Segunda División del balompié brasileño, en la que libró una dura lucha por permanecer en esta división, pero con el anhelo de volver a Primera. Mientras que el onceno paisa viene de ser campeón de la Copa Colombia, tras vencer por los penales a Millonarios, luego de un vibrante duelo a ida y vuelta.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad