
La Bomba Atómica de 1945, arma innecesaria para acabar la guerra: Manuel Pareja
Hace 68 años el mundo sintió el estruendo de la bomba atómica que fue lanzada sobre Japón en medio de la Segunda Guerra Mundial, una medida que según...

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
el historiador Manuel Pareja, fue inútil para acabar la guerra y, al contrario, sí pasó a la historia como una de las grandes barbaridades cometidas por el hombre.
“No era necesario el lanzamiento de la bomba atómica sobre Hiroshima y mucho menos Nagasaki. Hoy en día tenemos datos suficientes para confirmar esta realidad”, explica el docente universitario sobre las bombas con las que Estados Unidos atacó a esas poblaciones japonesas el 6 y 9 de agosto, respectivamente.
“Los científicos que participaron en ese proyecto se dieron cuenta de las consecuencias que pudo tener el uso de esa arma atómica”, expresa Pareja sobre el error “brutal e innecesario” en el que cayeron los científicos y militares que participaron en el ‘Proyecto Manhattan’ que permitió crear la mortal bomba.
Publicidad
Añade el historiador que los científicos advirtieron sobre las consecuencias catastróficas que esta arma podía traer para la humanidad. Comenta que, aunque las opiniones estaban divididas en cuanto a la posibilidad de que el lanzamiento de esta bomba pusiera fin a la guerra, “La mayoría de los científicos echaron para atrás y se dieron cuenta de que fue una barbaridad”.