Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La campeona de Europa, Italia, frenada por Sommer para darle un punto de oro a Suiza

Italia puso todo de su parte para salir airosa y reforzada de su visita a St. Jakobs Park y erigió en protagonista a Sommer, que detuvo todo lo que llegó a su portería.

Suiza vs Italia Foto AFP.jpg
Suiza vs Italia
Foto: AFP

La determinante actuación del meta Yann Sommer sostuvo a Suiza ante Italia, que se marchó de Basilea frustrada (0-0) por la falta de acierto ante el meta del Borussia Monchengladbach, que incluso detuvo un penalti a Jorginho.

La campeona de Europa no pudo descolgar de la carrera hacia Catar a Suiza. Ambas pujan codo con codo por el primer puesto del Grupo C. Es Italia la que está en la cima, con once puntos, cuatro más que Suiza. Pero el conjunto de Roberto Mancini ha disputado dos encuentros más que el helvético.

Italia puso todo de su parte para salir airosa y reforzada de su visita a St. Jakobs Park y erigió en protagonista a Sommer, que detuvo todo lo que llegó a su portería.

El portero del Borussia Monchengladbach desquició a Ciro Immobile, que tuvo una primera ocasión antes del cuarto de hora, y a Lorenzo Insigne, que disfrutó de otra a continuación.

Domenico Berardi no pudo culminar una gran acción individual que terminó con un disparo que paró otra vez Sommer.

La amenaza suiza fue menor. Llegó con cuentagotas. Una ocasión de gol clara fue la de Manuel Akanji, de cabeza, que rozó un palo.

Publicidad

Pero el momento clave del choque fue al inicio de la segunda parte, cuando Ricardo Rodríguez quiso enmendar un fallo grosero y frenar a Belardi dentro del área. Le trabó.

Jorginho disparó el penalti y Sommer lo paró para desesperación del cuadro azzurro.

Italia mantuvo el ritmo y la intensidad. Y continuó con su acoso a Suiza. Insigne, en el cuarto de hora final, también pudo marcar, pero el meta local volvió a frustrar el intento.

Escuche y siga El Camerino, con Tito Puccetti, en Spotify:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.