Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La odisea que vivieron los jugadores del Bayern para llegar a Catar

Después de 7 horas de espera y una serie de complicaciones pudieron emprender vuelo hacia Catar, donde disputarán la semifinal del mundial de clubes.

Bayern Múnich. Foto: AFP
Bayern Múnich. Foto: AFP
FABIAN BIMMER/AFP

El Mundial de clubes no comenzó de la mejor manera para los jugadores del Bayern de Múnich, bloqueados durante siete horas en el aeropuerto de Berlín antes de poder despegar hacia Catar , donde los campeones de Europa disputarán el lunes su semifinal.

Después de su victoria 1-0 el viernes en la Bundesliga contra el Hertha Berlín, el equipo tenía previsto despegar esa misma noche desde la capital alemana, para alcanzar Doha seis horas y media más tarde en un vuelo directo.

Pero la puesta a punto del avión conllevó un retraso y no se autorizó el despegue de la aeronave para respetar una prohibición de vuelos entre las doce de la noche y las 07h00.

"Tenemos la impresión de que las autoridades competentes se han cachondeado de nosotros. Los responsables no tienen ni idea de lo que han hecho a nuestro equipo", lanzó Karl-Heinz Rummenigge, dirigente del gigante bávaro, citado por el periódico Bild.

Los jugadores del Bayern disputarán el lunes la segunda semifinal del Mundial de Clubes ante el Al-Ahly egipcio, y tras ese partido les espera la final o el choque por el tercer puesto el jueves, antes de regresar a Alemania para jugar el 15 de febrero en casa contra el Arminia Bielefeld en la liga alemana.

La delegación del Bayern había subido al avión el viernes por la noche, para un despegue previsto a las 23h15. El avión de la compañía Qatar Airlines fue sometido a trabajos de descongelación debido a las nevadas sobre la capital alemana, pero estaba preparado para despegar a las 23h59, explica Bild.

Publicidad

El control aéreo rechazó el despegue, argumentando que la hora límite se había superado en 30 segundos, según el periódico.

La expedición alemana despegó finalmente unos minutos antes de las 7 horas, pero el aparato tuvo que hacer escala en Múnich para cambiar la tripulación. Finalmente salió a las 9h15, para un vuelo de cerca de seis horas.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.