Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"La reacción de Mier fue infantil": exárbitro Wilmer Barahona explicó la expulsión del portero

La jugada que sucedió entre Junior y Nacional fue interpretada como una acción separada y no simultanea.

Kevin Mier.jpg
Kevin Mier //
Foto: Instagram @nacionaloficial

Junior de Barranquilla hizo respetar la casa y se impusó en el estadio Metropolitano frente a Atlético Nacional (3-1). Un partido lleno de emociones y que tuvo al VAR como protagonista en varias jugadas polémicas: dos expulsiones revisadas por el asistente (Hinestroza y Mier).

La no expulsión de Freddy Hinestroza y la tarjeta roja a Kevin Mier, pusieron en velo la legitimidad de los árbitros en Colombia. La interpretación del árbitro fue que en la jugada del portero 'Verdolaga' no existió un acción simultanea, por ende, se sancionó de forma diferente.

Publicidad

El exárbitro Wilmer Barahona explicó en Blu Radio la jugada y aseguró estar de acuerdo con la situación: "Mi interpretación es la siguiente: Didier Moreno le agarra el brazo a Mier, él al sentir eso golpea al atacante. ¿Qué fue primero? La obstrubción y después llega la falta del portero, por ende, es tarjeta roja".

Según él, la reacción de Kevin Mier es "infantil" pero es a parte del agarron de Didier Moreno, por eso, la acción es sancionada de la misma forma: "La primera jugada es la del atacante, luego la del portero. No son lo mismo".

La opinión de los árbitros al respecto se desconoce, esto según Barahona, se debe a que hoy en día a los que se encuentren activos los puede sancionar la Comisión Arbitral: "No entiendo por qué cuando es solo una opinión, finalmente es el oyente el que saca las conclusiones".

El exárbitro además explicó en qué situaciones es necesario recurrir a la expulsión y en cuales no.

Publicidad

¿Expulsaría a un jugador que se quita la camiseta y quite el banderín del corner?

"Según la fría ley y la interpretación pronta. En la primera jugada cuando se quita la camiseta es tarjeta amarilla y cuando daña el banderín, es antideportivo, otra amarilla. Sería roja", aseguró.

Publicidad

¿El Var se está manejando mal en Colombia?

"Sí, el árbitro se está equivocando en el manejo del VAR. La cámara lo que permite es ver la reacción de una jugada que tal vez no pudo observar bien, pero esto nunca aseguro que esto iba a eliminarl 100 % las jugadas erroneas. Siguen siendo humanos", puntualizó.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.