Luis Díaz marcó su primer gol con el Bayern Múnich: emotiva dedicatoria a Diogo Jota
Este sábado, 16 de agosto, el colombiano anotó su primer gol con el gigante alemán en la final de la Supercopa de Alemania frente al VFB Stuttgart.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Luis Díaz empieza a escribir su historia con el Bayern Múnich. Este sábado, 16 de agosto, el colombiano anotó su primer gol con el gigante alemán en la final de la Supercopa de Alemania frente al VfB Stuttgart.
El partido, disputado en el Mercedes-Benz Arena, se mantenía 1-0 hasta que el jugador de la Selección Colombia apareció con un potente cabezazo que abrió su cuenta goleadora en suelo alemán.
Tras tres compromisos en los que había quedado en deuda con el gol, Díaz respondió en un escenario de lujo, dando un paso clave para consolidarse en la plantilla dirigida por el Bayern.
El guajiro celebró con emoción y, además, dedicó su anotación a su excompañero en Liverpool, Diogo Jota, quien falleció el pasado 3 de julio en un grave accidente de tránsito en España junto a su hermano, André Silva. Una muerte que conmovió a nivel mundial. Jota, tan solo una semana antes, había contraído matrimonio con Rute Cardoso, su pareja desde que eran adolescentes.
¡GOLAZO DE LUIS DÍAZ! Espectacular definición del colombiano para anotar el 2-0 de Bayern Munich ante Stuttgart.
— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) August 16, 2025
📺Mirá la 🇩🇪 #SupercopaDeAlemania en el Plan Premium de #DisneyPlus pic.twitter.com/0osgIlmQDu
La celebración del colombiano conmovió en redes, pues cuando Mané Díaz estuvo secuestrado, fue Diogo Jota quien mostró su apoyo a su compañero al marcar un gol con el Liverpool y levantar una camiseta con el número de Luis Díaz, gesto que emocionó profundamente a los colombianos.
El Bayern de Múnich, vigente campeón de Alemania, consiguió el primer título oficial de la temporada, la Supercopa de Alemania, al ganar 2-1 este sábado en Stuttgart al equipo local, gracias a tantos de Harry Kane y del recién llegado Luis Díaz.
El atacante colombiano, fichado a finales de julio desde el Liverpool en una operación que ascendió a 75 millones de euros (88 millones de dólares), firmó así su primer gol oficial con su nuevo equipo.
Publicidad
Fue en el minuto 77, para ampliar la cuenta del Bayern después de Kane abriera el marcador en el 18.
En el descuento final, Jamie Leweling (90+3) acortó para el Stuttgart, el campeón de la última Copa de Alemania, pero sin tiempo para una reacción.
El Bayern de Múnich conquistó así por undécima ocasión -un récord- la Supercopa de su país, el torneo que tradicionalmente abre la temporada en Alemania y que llevaba este año por primera vez el nombre de Franz Beckenbauer, la leyenda fallecida en enero de 2024 a los 78 años.