Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Mauricio Cuero brilla en Banfield, líder en torneo argentino

El 'Taladro' banfileño, con sede al sur de Buenos Aires, lleva acumuladas tres victorias en la misma cantidad de encuentros.

Mauricio Cuero
Mauricio Cuero
DANIEL JAYO/AFP

El delantero colombiano Mauricio Cuero marcó un gol y dio una asistencia en el último duelo contra Rosario Central, y estiró su gran momento como figura de Banfield, una de las revelaciones del comienzo de la Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino.

El 'Taladro' banfileño, con sede al sur de Buenos Aires, lleva acumuladas tres victorias en la misma cantidad de encuentros.

Durante la victoria del viernes sobre Rosario Central por 4-2 como visitante, Cuero, de 27 años, dio la asistencia para el primer tanto de los verdiblancos, con un gran desborde por la derecha y un centro preciso para el cabezazo de Agustín Fontana.

En el segundo tiempo, el delantero colombiano terminó de sentenciar el partido con una escapada veloz por la izquierda para definir con precisión y anotar el cuarto tanto.

Cuero -que ya tuvo un buen primer período en Banfield en 2015 y actuó también en los argentinos Olimpo de Bahía Blanca y Belgrano de Córdoba- regresó al 'Taladro' en septiembre pasado.

Hasta ahora ha sido una de las revelaciones del equipo conducido por Javier Sanguinetti.

Publicidad

"El equipo está para grandes cosas. Este presente, en parte, se debe a que todos, los que inician el partido como los que entran, sabemos que en cualquier momento nos puede tocar jugar", valoró el atacante.

Y, sobre el partido contra Rosario Central, puntualizó: "El equipo supo responder tras una adversidad [empezar el cotejo en desventaja] y terminamos contentos por el resultado, obviamente".

"Hay que seguir por este camino, y empezar a pensar en el partido del próximo viernes contra River, buscando la clasificación para la etapa final de la Copa", añadió este delantero que también pasó por clubes como el Levante de España o los mexicanos Santos Laguna y Tijuana.

- DT uruguayo ganador -

Por su parte, Boca Juniors, que no pudo contar con varias de sus figuras extranjeras al encontrarse con las selecciones que disputan la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Catar-2022, sufrió el domingo una inesperada caída ante Talleres como local (1-0).

El colombiano Sebastián Villa sí que estuvo en el campo, se mostró activo y cuando pudo hizo valer su velocidad, pero falló una situación clara que le tapó el arquero.

Publicidad

Quién, sin embargo, salió victorioso de la Bombonera fue el DT uruguayo de Talleres Alexander Medina, conocido como el 'Cacique', que subrayó tras el encuentro: "Estoy muy feliz por el triunfo, lo que significa ganar acá y cómo se dio. Los jugadores hicieron un gran partido. Boca es el último campeón, sabe a lo que juega, es durísimo".

"Desde el primer día estábamos convencidos de poder ganarlo, había convencimiento en el plan de contrarrestar a Boca. Esto es satisfacción pura", destacó el técnico charrúa, quien dedicó la victoria a su padre, que atraviesa una compleja enfermedad.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO