Nacional mantiene su invicto de local y es el primer finalista de la Liga Águila
En penales, el equipo paisa superó al Atlético Huila en el partido de vuelta en semifinales.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Este sábado se jugó la primera semifinal del fútbol profesional colombiano entre Nacional y Huila en una llave que terminó 0-0 en los 90 minutos reglamentarios, pero el club ‘verdolaga’ ganó la serie por 4-2 en tiros desde el punto penal.
En el estadio Atanasio Girardot de Medellín se disputó el juego de vuelta entre Nacional y Huila, partido que se tuvo que ir a los tiros penales luego de que ninguno de los equipos lograra encajar un gol en el arco rival.
El ‘verde de la montaña’ mantiene entonces su invicto en la Liga Águila como local,alcanzando este sábado los 35 partidos sin perder en casa.
Vea aquí:
Queremos quedar en la historia y la gloria del Deportes Tolima: Rafael RobayoA pesar de que el gran protagonista del partido fue el arquero del Atlético Huila, Geovanni Banguera, el club opita no logró sacar diferencia ante un Nacional aferrado a su goleador Dayro Moreno.
Aunque los ‘verdolagas’ lo intentaron durante todo el partido con más de nueve opciones claras de anotación, el portero Banguera ahogó todo grito de gol por parte de Nacional en los 90 minutos reglamentarios.
Desde el punto penal, Atlético Nacional anotó cuatro de sus cinco tiros, mientras que Huila desperdició dos opciones de gol y le dejó la vía libre al club de Antioquia en busca de su estrella 17.
Ahora, Nacional debe esperar el rival para la final de la liga colombiana en la llave que se juega entre Medellín y Tolima este domingo a las 5:30 de la tarde en la capital antioqueña, la ventaja la lleva el club tolimense por la mínima diferencia.