Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Por Zika, 560 mujeres embarazadas están bajo estricta observación

560 mujeres embarazadas están bajo estricta observación ante repercusiones que puedan tener por el virus del Zika y se vigilan nuevos caos que podrían guardar relación con casos de Guillain Barre.

24398_Foto: Mosquito zika chikunguña / AFP
Foto: Mosquito zika chikunguña / AFP
Foto: Mosquito zika chikunguña / AFP

El Ministerio de Salud y Protección Social y el Instituto Nacional de Salud reiteraron las medidas de prevención frente al virus del Zika, que ya reporta, según el último boletín epidemiológico, 13.531 casos notificados (Lea también: Investigan posible relación de 10 casos de Guillain-Barré y Zika en Barranquilla ).

 

Martha Lucía Ospina, directora del Instituto Nacional de Salud, indicó que son 776 casos han sido confirmados por laboratorio, 10.837 por clínica y 1.918 permanecen como sospechosos.

 

De acuerdo a las autoridades en salud, 560 mujeres embarazadas se encuentran en estricta observación y se tiene el reporte de 12 casos sospechosos con el síndrome de Guillain Barré, los cuales podrían estar posiblemente asociados al virus del Zika (Lea también: Estudio confirma que virus del zika llega a placenta de gestantes ).

 

Publicidad

Los 12 casos registrados de Guillain Barré asociados al Zika son evaluados en Norte de Santander y San Andrés.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-Pacientes de enfermedades de alto costo de Cafesalud que antes eran atendidos por Saludcoop, dicen que en Cali no les están brindando atención adecuada.

 

Publicidad

-Las Naciones Unidas respaldan que observadores de Celac hagan parte de la misión política que verificará el cese al fuego bilateral y dejación de armas de las Farc.

 

-Fendipetróleo lanzó una alerta al advertir que hay zonas del país en donde no alcanzan los cupos del Gobierno para abastecer de gasolina.

 

-Sube el pasaje del Transmilenio y del Sitp en Bogotá.

 

Publicidad

-Desde el Concejo de Bogotá denuncian que la temporada taurina de la ciudad se trasladó a inmediaciones de la capital del país.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO