Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Putellas pidió más cambios para que ninguna mujer viva “menosprecio, faltas de respeto o abusos”

Las dos veces campeona del Balón de Oro, Alexia Putellas, pidió “más ayuda” por parte de las instituciones para “seguir creciendo y no ser una moda”, y exigió “más instalaciones, más campos y más apoyo desde la base”.

Alexia Putellas.jpg
Alexia Putellas
Foto: AFP

La internacional española y capitana del Barça Alexia Putellas, dos veces ganadora del Balón de Oro, destacó este miércoles en Barcelonala necesidad de “cambios” para que “ninguna mujer dentro o fuera del campo tenga que vivir situaciones de menosprecio, faltas de respeto o abusos”.

Así lo dijo Putellas en un acto en el que el equipo femenino del fútbol del Barça recibió este miércoles la Medalla de Honor del Parlamento de Cataluñapor su tarea de visibilización de la vertiente femenina de este deporte, así como por su rol como referentes para jóvenes.

La entrega de la medalla, que es la máxima distinción de la institución, a las jugadoras del Barça fue a propuesta de la presidenta del Parlamento, Anna Erra, y contó con la presencia del primero equipo femenino, distintos directivos del club y representantes del Govern.

“La sociedad está cambiando: el papel de la mujer debe ser capital para el desarrollo de la sociedad catalana”, afirmó durante el acto la capitana del Barça, Alexia Putellas, quien quiso agradecer a las pioneras que antes que ellas “impulsaron el fútbol femenino”.

Publicidad

Las dos veces campeona del Balón de Oro pidió “más ayuda” por parte de las instituciones para “seguir creciendo y no ser una moda”, y exigió “más instalaciones, más campos y más apoyo desde la base” para que todas las niñas que vengan detrás “tengan herramientas suficientes”.

Agradeció la apuesta del club para invertir en ellas, y animó animamos al resto de clubes españoles “a seguir haciéndolo o a empezar a hacerlo”, y señaló la necesidad de “cambios” para que “ninguna mujer dentro o fuera del campo tenga que vivir situaciones de menosprecio, faltas de respeto o abusos”.

Publicidad

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, quiso aprovechar la ocasión para mostrar su “orgullo” por el hecho de que el Barça se haya erigido como “un referente del fútbol femenino en Cataluña y en el mundo”.

También mencionó a las pioneras, que en los años 70 no podían lucir la camiseta del Barça, por lo que celebró que actualmente las futbolistas del Barça Femenino hayan podido llenar el Spotify Camp Nou dos veces.

“En la Masía tenemos jugadoras del fútbol femenino formativo, y eso creo que confirma el compromiso por conseguir la igualdad de género en el deporte”, apuntó Laporta.

Por su parte, la presidenta del Parlament, Anna Erra, destacó: “si estamos donde estamos es gracias al movimiento feminista y entidades y clubes como el Barça que se comprometieron tiempo atrás”.

Publicidad

Erra lamentó que, pese a que en Cataluña la práctica del fútbol femenino sea un hecho, “en otras latitudes está prohibido que las mujeres jueguen a fútbol” y que “muchas mujeres hayan tenido que exiliarse por amenazas de muerte”.

Por último indicó que el Govern “es consciente” de que las jugadoras de la Liga F están en huelga y deseó que “las negociaciones vayan a buen puerto”.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad