Sebastián Gómez sueña con el llamado de la Selección Colombia para la Copa América
Desde su llegada a Brasil, Sebastián Gómez se ha dedicado a mejorar sus cualidades físicas y mentales para llevar su fútbol a un siguiente nivel y lograr sus sueños deportivos.
En 2023,Sebastián Gómez tomó una de las decisiones más difíciles de su carrera que fue dejar el equipo de sus amores: Atlético Nacional. Y es que tras la derrota en la final de la Liga BetPlay 2024-I contra Millonarios salió con destino al fútbol de Brasil.
En diálogo con Gol Caracol, el mediocampista manifestó su felicidad de estar en un país tan lleno de fútbol como este. La cultura ha sido un impacto en su vida y sintió que este cambio también se ha visto reflejado en su familia.
Sebastián Gómez //
Foto: Twitter Atlético Nacional
“La verdad que yo he aprendido mucho, desde mi paso por Nacional que fue una experiencia que nunca voy a olvidar, muy bonita, lo que adquirí ahí, la cultura de entrenamiento, disciplina, de ser persona por fuera de la cancha”, dijo.
Aunque su equipo está en segunda división de Brasil, la exigencia no cambia y se siente más riguroso el nivel que en Colombia. Según él, “cada partido es una final” y por eso debe estar día a día en mejor estado físico. Por otra parte, los colombianos son protagonistas en este país debido a su calidad, como ha sucedido con James Rodríguez, Jhon Arias y Richard Ríos.
“Es un sueño”, lo que significa la selección para Gómez
Su buen nivel en Brasil le permitió ser llamado por Néstor Lorenzo para duelos amistosos, desde entonces no olvida ese día, que, incluso, le sacó una lágrima a él y toda su familia.
“Todos orgullosos y recuerdo muchas cosas de niño que quería cumplir. No hay mejor descripción que a uno se le salgan las lágrimas por representar al país”, manifestó.
Espera dar lo mejor de sí para que Néstor Lorenzo lo siga teniendo en el radar y poder llegar a estar en la Copa América, pues, según él, es lo más grande que puede tener un futbolista: vestir la camiseta del combinado nacional.