Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Gerardo Martino renuncia como DT de la Selección Argentina

La noticia se conoció este martes tras una reunión del estratega rosarino con directivos de la AFA.

204931_Gerardo Tata Martino - Foto: AFP
Gerardo Tata Martino - Foto: AFP

Según informan medios argentinos, Martino presentó su renuncia por los diversos problemas que atraviesa la AFA y las trabas de varios equipos que no prestan a sus jugadores para ser llamados a los Juegos Olímpicos, publicó TyC Sports .

 

El Diario Olé añade que en la mañana de este mismo día el Tata se reunió en el predio de Ezeiza con Claudio Tapia, vicepresidente segundo de la AFA, con la esperanza de encontrar una respuesta positiva por parte de la organización para la conformación del onceno olímpico.

 

Sin embargo, no solo el problema con la convocatoria del equipo empujó al Tata a la renuncia, pues el estratega rosarino ya había aguantado varias desprolijidades de la AFA, como el atraso salarial.

 

Publicidad

Poco antes de la noticia divulgada por la prensa, pero sin confirmación oficial, el presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein, había advertido que existían "50% de chances" que Argentina no pueda estar en la competencia de fútbol de los Juegos Olímpicos.

 

El problema central es la imposibilidad de formar el equipo por la negativa de los clubes de ceder sus jugadores.

 

"La situación es compleja y hay un 50% de posibilidades de que la Selección no vaya a Rio", declaró en su momento el dirigente olímpico a radio Mitre.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO