Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno aumentará en $50 mil millones presupuesto para deportistas

En total serán cerca de 110.000 millones de pesos destinados a los deportistas de alto rendimiento.

264079_Foto: Twitter @JuanManSantos
Foto: Twitter @JuanManSantos

Durante la entrega de incentivos a los medallistas olímpicos de Río 2016 en la Casa de Nariño, el presidente Juan Manuel Santos manifestó que en 2017 el presupuesto para apoyar a los deportistas de alto rendimiento será cercano a los 110.000 millones de pesos.

 

“A pesar de que a este sector, como a todos, nos ha tocado bajarle el presupuesto por la situación fiscal, por el apretón del gasto que hemos tenido que hacer ante la caída del precio del petróleo y los ingresos del Gobierno por la situación económica de la región, hemos decidido que no vamos a disminuir los recursos para apoyar a nuestros deportistas de alto rendimiento”, manifestó Santos.

 

 

Publicidad

Así mismo, el jefe de Estado indicó que se presentará otra vez al Congreso de la República la Ley del Deporte con el fin de garantizar recursos y medidas que apoyen a los deportistas.

 

A cada uno de los medallistas olímpicos se le regaló un automóvil Picanto Ion como reconocimiento al  esfuerzo y dedicación  de los deportistas al lograr un espacio en el podio de los pasados juegos olímpicos en Brasil.

 

“Para Metrokia es muy importante promover el deporte y resaltar la labor de quienes se dedican a practicar diferentes disciplinas, por ello es un orgullo hacer parte del homenaje que el Gobierno Nacional y Coldeportes ofrece hoy a los deportistas, ahora los ocho medallistas olímpicos que representaron al país en Rio 2016 tienen su nuevo Kia Picanto Ion que además son blancos para continuar promoviendo la paz en el país”, afirmó Iván Peña, gerente general de Kia Motors Colombia.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-Uber le salió al paso a las advertencias de la Superintendencia de Transporte sobre nuevas sanciones asegurando que la Constitución colombiana permite elegir a cada colombiano el medio de transporte en el que se quiera movilizar.

 

-Dilma Rousseff, la destituida presidenta de Brasil, se sostiene en su inocencia y dice que su salida se debe a un golpe machista a la democracia.

 

Publicidad

-Mensaje de la Oficina de la Secretaría General de la OEA en relación con las manifestaciones del 1 de septiembre en Venezuela, Asegura que Luis Almagro, recibió una solicitud del Presidente del Comité de Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional de Venezuela, Luis Florido, y el líder político Carlos Vecchio que la Secretaría General de la OEA proceda a observar las marchas y manifestaciones esperadas para el 1 de septiembre. Dicha solicitud fue recibida por el secretario general Almagro en un espíritu de plena disponibilidad a cooperar.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO