Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Instamos al Gobierno a reevaluar prioridades: Defensoría tras pérdida de sede para Panamericanos

Desde la entidad también le pidieron al Gobierno trabajar junto a las entidades territoriales del país.

Juegos Panamericanos
Juegos Panamericanos /
Foto: AFP

La Defensoría del Pueblo se pronunció frente a la decisión de Panam Sports de retirarle la sede de los Juegos Panamericanos en 2027 a Colombia, específicamente a Barranquilla, por falta de pago de cuatro millones de dólares. En un principio la entidad lamentó lo sucedido.

"Lamentamos la pérdida de los Juegos Panamericanos y Panamericanos Barranquilla 2027. La negligencia gubernamental en el deporte ocasiona graves consecuencias para los derechos económicos, sociales y culturales, así como al derecho al deporte y la recreación", señala la Defensoría.

Por otro lado, le hicieron algunos llamados al Gobierno para que trabaje junto a las entidades territoriales.

"La decisión de Panam Sports destaca la urgencia de una política pública sólida y sostenible. Instamos al Gobierno a reevaluar prioridades, colaborar con entidades territoriales y trabajar juntos para reconstruir la confianza y asegurar el éxito deportivo futuro del país" explica la Defensoría.

Publicidad

Después de que se conociera esta decisión desde algunos sectores políticos han pedido la renuncia de la ministra del deporte, Astrid Rodríguez.

El senador liberal Mauricio Gómez, en entrevista con Mañanas Blu, aseguró que la ministra nunca solicitó al Ministerio de Hacienda los recursos para realizar el pago, a pesar de que tenía conocimiento de la deuda desde agosto del año pasado.

Publicidad

“La ministra del Deporte nunca requirió al Ministerio de Hacienda para este pago. Ella pensó en su cabeza que ella podía pagar eso en enero, cuando estaba firmado un contrato en 40 países”, dijo Gómez.

El senador liberal también cuestionó la falta de conocimiento de la ministra Rodríguez en materia de administración pública.

“Yo creo que la mayoría de los ministros del presidente Petro carecen de conocimiento de la administración pública y creo que por eso pasan estas cosas”, señaló Gómez.

Gómez pidió al presidente Gustavo Petro que declare insubsistente a la ministra si ella no renuncia a su cargo.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad