Juan Manuel Lillo sería el reemplazo de Rueda en Atlético Nacional
El entrenador español regresaría a Colombia tras su paso, no tan exitoso, por Millonarios.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En el trascurso de esta semana se oficializará la salida de Reinaldo Rueda del banquillo de Atlético Nacional y su reemplazo sería nada menos que el estratega español Juan Manuel Lillo Díez, según lo publica el diario El Espectador.
Al parecer, y según lo recuerda el diario, fue Juan Carlos Osorio quien, hace un par de años, acercó el nombre del entrenador a las directivas verdolagas y esta misma semana llegaría al país para finiquitar su vinculación con el campeón de Colombia.
Cabe recordar que el nombre de Lillo no es nuevo en el balompié colombiano, pues en el año 2014 llegó al país a dirigir a Millonarios, y aunque los resultados no fueron satisfactorios, el ibérico es un entrenador muy respetado en España y en buena parte de Europa por sus conocimientos en temas tácticos y estratégicos.
De hecho, en una entrevista concedida a El Espectador durante el Mundial de Brasil 2014, Osorio sostuvo que “Juan Manuel Lillo le va a aportar mucho al fútbol colombiano”.
Publicidad
Así las cosas, Lillo Díez, de no ocurrir algo extraño, sería el nuevo estratega de Nacional, con varios retos por delante como afrontar la renovación de la nómina y continuar con la racha de triunfos lograda por sus antecesores Rueda y Osorio. (Vea aquí: ¡Ya son 16 estrellas! Nacional se proclamó campeón de la liga tras golear al Cali)
Publicidad
¿Por qué Rueda se va de Nacional, pese a los grandes resultados que ha logrado?
De acuerdo con el medio, luego de dos años y seis títulos con ‘el verde de la montaña’, Rueda no seguiría por varias razones, entre las que se destacan un agotamiento físico producto de la delicada operación de cadera a la que se sometió y dirigir un seleccionado.
Pero eso no es todo, pues el técnico vallecaucano “llevaría dos meses incómodo con algunos funcionarios del club verde que pretendieron hacer modificaciones mientras él estaba incapacitado”.