Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Anthony Zambrano en Mañanas BLU: "La medalla se la había prometido a mi mamá y a mi país"

El atleta colombiano recibió este viernes la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Anthony Zambrano
Anthony Zambrano
Foto: AFP

Anthony Zambrano recibió este viernes, 6 de agosto, la medalla de plata tras el segundo lugar en los 400 metros planos de los Juegos Olímpicos de Tokio. El colombiano, de 26 años, con su actuación en las justas hizo historia para el atletismo colombiano.

En diálogo con BLU Radio, Zambrano reiteró su felicidad por el triunfo y se lo dedicó a su familia, amigos y al país.

Me tiene emocionado porque cumplí mi sueño de ser medallista olímpico. Eso se lo prometí a mi madre. (…) Era una presión con mi país porque confiaban en mí”, dijo el atleta.

El colombiano confesó que aún no cree en su triunfo, pues en los últimos años se vio afectado por las lesiones. “Es un sueño que he perseguido por cinco años, con una lesión de dos años. Gracias a Dios tengo el mejor fisioterapeuta”, afirmó.

Sobre la competencia, Zambrano señaló que le hizo falta pista para ir por la medalla de oro. “Es una estrategia de carrera, siempre lo he llevado. No puedo cambiarlo porque puedo correr mal. Sigo haciendo mi estrategia porque me ha funcionado”, manifestó.

Publicidad

Además, agregó: “Yo no me estaba reservando, ayer me tocó correr de punta a punta, me faltó pista. La próxima será mejor (…) Vamos a mejorar más y ya no será plata, sino oro”.

Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.