Junior visita la mítica Bombonera con el deseo de quitarle puntos a un difícil Boca
El encuentro se jugará este miércoles en la Bombonera, con entradas agotadas desde hace varios días.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El argentino Boca irá por su primer triunfo tras un comienzo discreto en la Copa Libertadores, su gran objetivo de la temporada, cuando reciba este miércoles al colombiano Junior, necesitado tras un mal debut, por la segunda fecha del Grupo 8.
El plantel de Junior desembarcó en Buenos Aires liderado por el delantero Teófilo Gutiérrez, protagonista de varios cruces de alto voltaje con Boca cuando era jugador de River.
"Siempre es especial enfrentar a Boca. Ojalá se pueda hacer un lindo encuentro, que el equipo pueda ganar. Jugaremos en una linda cancha, hay que jugar con amor y con pasión. Será una final para nosotros", declaró Teo Gutiérrez para ponerle chispa al duelo.
Junior viene de ganarle por 1-0 a Leones, en un partido por la duodécima fecha del campeonato colombiano, el que ocupa el segundo puesto, detrás de Atlético Nacional.
Por su parte, en su estreno, Boca rescató un empate sin goles en su visita al peruano Alianza Lima, mientras que Junior, ingresado desde las rondas previas eliminatorias, sufrió una estrepitosa derrota en Barranquilla por 3-0 ante el brasileño Palmeiras.
Si bien Boca está a pocos pasos de consagrarse bicampeón argentino, la obsesión del plantel, dirigentes e hinchas es conseguir la séptima Copa Libertadores.
Más allá de tener un plantel amplio, el DT de Boca, Guillermo Barros Schelotto, el DT de Boca, no puede contar con la formación ideal, debido a que el habilidoso Fernando Gago y el artillero Darío Benedetto seguirán ausentes por varios meses más por graves lesiones.
En las últimas semanas, se sumaron las bajas de su estrella Carlos Tevez, por un desgarro, y del colombiano Edwin Cardona, que sufrió una distensión pero que se recuperó rápidamente y fue convocado para integrar el plantel que se medirá con Junior.
Barros Schelotto evalúa dos cambios con el ingreso de Ramón Ábila por Walter Bou en el ataque, y el ingreso de Julio Buffarini por el uruguayo Nahitan Nández, quien aún debe dos fechas de suspensión por una gresca que protagonizó cuando jugaba para Peñarol.
Le puede interesar: Semana decisiva para varios equipos grandes en la Copa Libertadores
Publicidad
El encuentro se jugará este miércoles en la Bombonera, con entradas agotadas desde hace varios días. El árbitro será el paraguayo Ulises Mereles, asistido en las bandas por Milcíades Saldívar y Darío Gaona.