Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Junior y América, fuera de Libertadores, pero con cupo en Sudamericana; Tolima volvió a perder

Junior y América se quedaron con el consuelo de acceder a Copa Sudamericana al terminar en la tercera posición de sus respectivos grupos en Libertadores.

Junior América y Tolima Foto AFP (1).jpg
Junior, América y Tolima /
Fotos: AFP

Jornada agridulce para los equipos colombianos en la Copa Libertadores, pues Junior y América no ganaron sus respectivos encuentros, pero accedieron a octavos de la Sudamericana.

Por su parte, Deportes Tolima se despidió de la Copa Sudamericana con otra derrota y no pudo ganar en esta edición del torneo internacional.

Santa Fe vs. Junior

Junior no pudo pasar del 0-0 contra Independiente Santa fe en el cierre del Grupo D de la Copa Libertadores 2021 y se quedó por fuera del torneo de clubes más importante del continente.

El equipo 'tiburón' salió obligado a ganar por dos goles de diferencia para asegurarse un cupo en los octavos de final, pero el travesaño y dos salvadas en la línea del zaguero 'cardenal' Alejandro Moralez arruinaron la misión.

Los 'tiburones' se consolarán con el tercer puesto del grupo, que entrega un cupo a octavos de la Copa Sudamericana, torneo del que fueron finalistas en 2018.

Publicidad

El brasileño Fluminense superó 3-1 al argentino River a domicilio en el otro partido del Grupo D, disputado en simultáneo, ambos se quedaron con los cupos a la próxima fase.

Los colombianos se enfrentaron la ciudad ecuatoriana de Ambato, a casi 2.600 msnm, por el estallido social que deja decenas de muertos en su país.

Cerro Porteño vs. América de Cali

El Cerro Porteño de Paraguay clasificó este martes a los octavos de final de la Copa Libertadores 2021 como segundo del Grupo H al vencer 1-0 al colombiano América de Cali en un partido disputado en su estadio "La Nueva Olla Monumental" en Asunción.

El único gol del encuentro fue anotado por el volante paraguayo Enzo Gimenez, a los 5 minutos.

Con este resultado, el primer clasificado, el Atletico Mineiro de Brasil acumuló 16 puntos contra 10 de Cerro; el América quedó con 4 y La Guaira de Venezuela con 3 puntos.

Publicidad

El América tendrá el consuelo de disputar los octavos de final de la Copa Sudamericana como uno de los terceros de la Libertadores.

Deportes Tolima vs. Bragantino

Un imparable misil de Lucas Evangelista metió este martes al Red Bull Bragantino en los octavos de final de la Copa Sudamericana-2021, al decidir una victoria 2-1 ante el Deportes Tolima en un partido mudado a Venezuela por la oleada de protestas de Colombia.

Lucas Evangelista, que regresó a la alineación del equipo de Mauricio Barbieri después de dos fechas de suspensión, anotó con un zurdazo en el minuto 80 el gol decisivo en el estadio Pueblo Nuevo de la ciudad de San Cristóbal. Ytalo había igualado en el 41 después de la diana inicial de Juan Fernando Caicedo en el 37.

El cuadro brasileño jugó en superioridad numérica desde el 75, por la expulsión del mediocampista Guillermo Celis.

El Bragantino llegó a doce puntos y asaltó el primer puesto del Grupo G en la última fecha para tomar la única plaza disponible en la próxima fase, pues su triunfo se combinó con una derrota 4-1 de Emelec ante Talleres de Córdoba. Los ecuatorianos quedaron con diez unidades, los argentinos con ocho y los colombianos con tres.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias