Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

La colombiana Sofía Gómez impone récord mundial a 83 metros bajo el agua

La apneísta que tiene tres récords panamericanos y uno sudamericano, se hizo este miércoles con el récord mundial en peso constante con bialetas 83 metros.

287168_BLU Radio. Sofía Gómez / Foto: Kalindi Wijsmuller tomada del perfil sofigomezu en Instagram
BLU Radio. Sofía Gómez / Foto: Kalindi Wijsmuller tomada del perfil sofigomezu en Instagram

Sofía Gómez Uribe impuso este miércoles un nuevo récord mundial en apnea al sumergirse 83 metros en las profundidades del mar caribe en un tiempo de 2 minutos, 43 segundos.

 

El récord fue conseguido en el segundo de sus tres intentos en los cuales solo tuvo como ayuda un par de aletas para buceo.

 

Publicidad

A propósito, Sofía pasó por los micrófonos de El Camerino de BLU Radio para hablar sobre su nuevo récord asegurando que está muy “feliz y satisfecha” con su logro porque “gracias a esto la gente conocerá más sobre la apnea”.

 

Publicidad

Reveló que esta semana había intentado batir el récord, pero “había muchos nervios” y si bien este miércoles no estaba del todo tranquila, hizo su mayor esfuerzo “y se alcanzó la meta”.

 

Afirmó que es muy exigente consigo misma por la inversión que se había realizado, además de “la presión como se siente en cualquier deporte”.

 

Publicidad

Escuche la entrevista completa con Sofía:

Publicidad

 

La deportista espera volver a hacer otra inmersión este viernes en las aguas de Soufrière and Scott en la isla de Dominica.

 

Con esta hazaña la apneísta superó el récord mundial que ostentaba hasta el momento Alenka Artnik, una eslovena que había dejado la marca en 82 metros en el Campeonato Mundial Cmas realizado en Turquía en 2016.

Publicidad

 

La deportista pereirana celebró su récord en redes sociales y se convirtió en tendencia en Twitter. 

Publicidad

 

 

  • Publicidad