Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La gran final: así llegan Junior y Pasto a la disputa por la estrella

La principal duda del técnico Comesaña pasa por la recuperación del defensor central Willer Ditta.

336159_BLU Radio. El Club Deportivo Popular Junior F.C. S.A. / Foto: Twitter Junior de Barranquilla
BLU Radio. El Club Deportivo Popular Junior F.C. S.A. / Foto: Twitter Junior de Barranquilla

Se ha hablado y escrito de todo, menos de fútbol. Primero, el tira y afloje por la escogencia de la sede para la gran final del fútbol colombiano; segundo, el valor de las boletas en El Campín de Bogotá, excesivamente caro para la afición del Junior; tercero, el viaje a la capital del país de unos 700 integrantes de las barras Frente Rojiblanco y Los Kuervos en buses puestos a disposición, con plata de su bolsillo, por el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char.
 
 
¿Y el partido?

Pasto recibe a Junior esta noche desde las 7:45 de la noche en estadio prestado, ya que la plaza de Ipiales, donde jugó todo el semestre, no cumple los requisitos mínimos para una final. El equipo dirigido por Alexis García se había hecho fuerte en el frío ambiente nariñense, con una cancha pequeña y pesada, por lo general húmeda, en la que aprovechaba al máximo la altura. ¿Qué cambia en Bogotá

Son muchos los factores que entran en juego al trasladar el encuentro a El Campín. Al tratarse de un césped más amplio, el esquema defensivo de los pastusos, que tanto éxito les dio durante el semestre, podría presentar hendijas para los ataques del Junior.

Sin embargo, es poco probable que Alexis García renuncie a su estilo así vaya perdiendo 1-0 tras el choque de ida en Barranquilla.

Lea también: Se accidentó un bus que transportaba a hinchas del Junior hacia Bogotá

El técnico del Junior, Julio Comesaña, que comanda por novena vez el equipo y llegó a una fecha de acabarse la fase de todos contra todos en reemplazo de Luis Fernando Suárez, no permitió que la prensa observara los trabajos del plantel, pero las dudas solo pasan por dos posiciones. Una es futbolística y la otra de carácter físico.

En caso de estar plenamente recuperado de su lesión, Willer Ditta será titular en la zaga central. De no hacerlo volverá a reemplazarlo Gabriel Fuentes,

mientras Germán Gutiérrez maracará la izquierda. La duda futbolística pasa por la inclusión de Fabián Sambueza o Sebastián Hernández por Michael Rangel para controlar el balón y buscar el arco rival de manera más asociada.

Lea también: Comesaña, agradecido con construcción de estatua en su honor si Junior gana la Liga 

El argentino Sambueza le ofrece gol y trabajo como carrilero por la banda derecha, mientras que con Hernández gana en posesión y juego asociativo. Además, en las últimas fechas el volante antioqueño se ha hecho presente en el marcador con anotaciones ante Cali y Nacional.

Publicidad

El resto de la nómina inicialista será la misma que enfrentó al Pasto el sábado en el Metropolitano. Para el arquero Sebastián Viera y el volante Luis Narváez esta sería su tercera estrella con Junior en caso de superar al Pasto, las mismas que acumularía el técnico Comesaña.
 
Vea aquí imágenes de cómo se prepara el equipo. 
 

 

 
 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias