Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La polémica columna de periodista que pide a James tomar posición en plebiscito

Hasta en el tema sensible de la paz y el plebiscito en Colombia quieren ver al '10' jugándosela como lo hace en el terreno de juego.

250973_Foto: AFP
Foto: AFP

Aparte de ser una de las figuras deportivas más importantes del país, James también es un embajador de Colombia a nivel internacional y por eso en España plantean la idea de que en esta última semana diga si apoya el 'Sí' o el 'No' en el plebiscito por la paz que se llevará a cabo el próximo 2 de octubre.

 

James es un cobarde: ¿sí o no?, titula la columna de opinión del periodista John Carlin en el diario El País de España.

 

El reconocido escritor británico planteó la posibilidad de que James al ser un colombiano tan reconocido en otros países, debería tomar una posición frente al plebiscito que refrenda los acuerdos de paz entre Farc y el Gobierno.

 

Publicidad

"En la lista también entraría el centrocampista del Real Madrid James Rodríguez, a su vez el personaje más conocido y admirado de su país natal, Colombia... Los futbolistas se callarán en algunos casos por simple ignorancia, en otros por falta de convicción, en todos por dinero", dice uno de los apartes de la columna de opinión.

 

Según el comunicador británico de 60 años, “James ha sido objeto de contactos de las campañas por el 'SÍ' y por el 'NO', tema que en Colombia poco y nada se conocen, pero que a diferencia de Nairo Quintana no hay respuesta del zurdo capitán del seleccionado de fútbol de mayores”.

 

"Ha habido intentos de parte de las campañas por el 'SÍ' de reclutar a James para la causa. Hasta ahora no ha respondido. En cambio, el ciclista Nairo Quintana, ganador de la última Vuelta de España, se la ha jugado. Nairo, que proviene de una familia rural y más humilde que la de James, es el otro gran héroe deportivo nacional de Colombia. Dudó durante un tiempo, pero por fin este mes se declaró a favor de los acuerdos", añadió.

 

Publicidad

“El escenario ideal sería el siguiente: James marca un gol para el Real Madrid entre hoy y la noche del domingo 2 de octubre, se quita la camiseta y revela ante el mundo otra debajo que pone: “Sí a la Paz”. Sería, con muchísima diferencia, el gol más importante de su vida. Sería su oportunidad de pasar a la historia no solo como un gran futbolista, también como un gran hombre”, finaliza el polémico escrito.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO