Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Les fue difícil aceptar un técnico colombiano: Juan Carlos Osorio y su paso por México

No obstante, recibió halagos recientemente por parte de un exdirectivo de la Federación Mexicana de Fútbol.

362745_Juan Carlos Osorio // Foto: AFP
Juan Carlos Osorio // Foto: AFP

Guillermo Cantú, exdirigente de la Federación Mexicana de Fútbol, no escatimó en halagos hacia Juan Carlos Osorio, extécnico de la Selección de México y actual estratega de Atlético Nacional.

Pese a las ya conocidas críticas que recibió Osorio durante su paso por el seleccionado mexicano, llevando al equipo al Mundial de Rusia 2018, las palabras de Cantú abrieron nuevamente la polémica del por qué fue tan juzgado el proceso del colombiano en ese país.

“Aguantó como pocos, mis respetos, parte de su gran legado fue aguantar estoicamente, desde antes de que llegara. A Juan Carlos Osorio lo quiero mucho, en México lo tratamos muy mal. Si me dicen “vas a escoger un DT que va a terminar los 3 años con 70% de efectividad”, te lo firmo 40 veces", dijo Cantú en entrevista con TUDN.

Le puede interesar: Barcelona se hará pruebas de COVID-19 antes de volver a entrenar este miércoles

En conversación con Blog Deportivo, el profesor Juan Carlos Osorio habló de las razones que, para él, generaron tantas críticas por parte de la prensa y afición en México.

“La liga mexicana es poderosa, muy bien asistida, presentada y promovida, con estadios casi llenos en su totalidad, tiene una gran ventaja y es que la gente todavía puede ir al fútbol, a un clásico, vestida de la camiseta que quiera. Las familias enteras van y al final cada uno se va por su lado, eso genera muchos intereses de muchas personas ajenas y/o dentro del fútbol. Un país donde general e históricamente van muchos extranjeros, llegar un colombiano a dirigir la selección fue algo difícil de gestionar para muchos”, explicó.

Publicidad

Según Osorio, en México fue difícil ser aceptado siendo colombiano, pero destacó que aprendió mucho de su paso por el ‘Tri.’

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“Recuerdo cómo se criticó reubicar a Jesús Gallardo, entre otros cambios en el planteamiento. Ahora es muy fácil aceptarlo, pero en ese momento la crítica fue inevitable (…) Fue una experiencia inigualable y extraordinaria poder haber ido a un Mundial con México. Tuvimos una gestión muy positiva, en la cual aprendimos mucho”, dijo.

Además, el técnico de Nacional resaltó que se llena de “orgullo” al mantener buena relación con varios jugadores del equipo que dirigió y actualmente se mantienen en el seleccionado mexicano.

“Estamos agradecidos con México, pero las críticas extremas fueron una tarea titánica, las soportamos siempre pensando que íbamos a tener la oportunidad de competir en un Mundial. Pero sí creo que hay demasiados sesgos en el mundo . Hoy me llena de orgullo saber que tengo muy buena relación con jugadores que actualmente están en la selección mexicana y que actualmente valoran lo que hicimos”, comentó.

Escuche aquí la entrevista completa con Juan Carlos Osorio en Blog Deportivo:

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO