Este miércoles, 12 de enero, pasó por los micrófonos de Blog Deportivo el exárbitro e instructor Fifa colombiano, Óscar Julián Ruiz, quien habló sobre la actualidad del arbitraje y las recomendaciones previas al Mundial de Catar que se disputará este año.
“Lo que más le está costando al arbitraje es el tema de las manos. Las manos siempre serán un tema de debate porque el fútbol no se juega con las manos, lo que para usted es intencional para mí no”, dijo.
Ruiz aclaró que con la implementación del VAR se ha incrementado la polémica porque para muchas personas, por ejemplo, las líneas que se trazan para decretar un fuera de lugar quedan mal hechas.
“Siempre hemos discutido eso, en Colombia se dijo que eran las cámaras y aquí tenemos la misma tecnología que en España”, expresó.
Sobre lo anterior, Ruiz enfatizó que en la Copa Árabe se realizó un experimento con una empresa que proporcionó un software que hacía que las líneas siguieran durante los 90 minutos al último defensor y atacante para determinar con exactitud y rapidez si existe un fuera de lugar y dijo que es muy probable que esta tecnología se utilice en el mundial.
Publicidad
Por último, Óscar Julián Ruiz dijo que no estaba detrás de la Comisión Arbitral del fútbol colombiano porque está enfocado en su labor en la Fifa. Además, que no tiene ningún tipo de injerencia en las designaciones arbitrales que se realizan en Colombia.
Escuche la entrevista completa en el audio adjunto:
Publicidad
Le puede interesar. Escuche El Mundo Hoy:
Publicidad