Luis Fernando Muriel marca en la sufrida victoria del Sevilla por Europa League
El colombiano además hizo una asistencia en el 2-3 final.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Sevilla ganó 2-3 al Akhisar Belediyespor por el Grupo J de la Europa League en un partido en el que sufrió para mantenerse en el liderato gracias a un gol de penalti al final de Éver Banega tras una pésima segunda mitad, en la que los turcos le igualaron el 0-2 que había logrado comenzando.
Muriel amplió el marcador con el 0-2 al minuto 38, al rematar el gol en el área chica tras una talentosa jugada de Promes.
Y después de la jugadota, Muriel la metió. ¿Será que este tipo Machín no lo verá para titular? pic.twitter.com/oaaED165i7
— Periodismo de periodistas (@FPCLibreDeHumo) November 8, 2018
Sevilla, que jugó más de media hora con un jugador menos por la expulsión de Sergi Gómez, fue muy superior en el primer tiempo y llegó con un 0-2 al descanso con goles de Manuel Agudo y el colombiano Luis Muriel, pero en la segunda mitad se vino abajo y el Akhisar le empató después de fallar antes un penalti, para fortuna de los españoles, Banega evitó el naufragio al convertir otro tanto a tres minutos del final.
Publicidad
Vea también:Video: Muriel reaparece y anota en la goleada del Sevilla en Europa League
Publicidad
El Sevilla empezó como líder del grupo igualado con el Krasnodar y el Standard Lieja, el conjunto español no quería sorpresas ante un rival inferior sobre el papel, antepenúltimo en la liga turca y afectado por las lesiones de Yumlu, Dany Nounkeu, Regattin y el ucraniano Yevhen Seleznyov, su único punta nato.
Sin confiarse por el 6-0 que le anotó hace dos semanas en Sevilla al Akhisar, la mayor goleada de la historia sevillista en Europa, el equipo dirigido por Pablo Machín salió con carácter para evitar que los turcos se crecieran y lo demostró en dos tempraneras ocasiones de Aleix Vidal y Luis Muriel.
En la segunda parte, y a diferencia de una primera en la que los turcos apenas llegaron con peligro al área sevillista, el equipo español salió despistado, sin la concentración necesaria.
El 1-2 fue un golpe para el Sevilla. Lo que propició el empuje de los turcos, que perdonaron el empate a los 57 minutos al enviar el penal que pudo ser el segundo al poste derecho.
Publicidad
Con un jugador menos y aún por delante en el marcador, los sevillistas no supieron mantener el resultado a su favor y se vieron preocupados por la insistencia ofensiva del Akhisar.
Publicidad
Akhisar no se rindió ante el Sevilla e insistió hasta lograr el 2-2 a doce minutos del final.
Finalmente, Banega convirtió un penalti en el minuto 87 que le dio la sufrida victoria al Sevilla en Liga Europea.