Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Más que nombre debemos definir qué perfil de presidente buscamos: Juan David Pérez

El dirigente de Atlético Nacional se refirió a la próxima elección de presidente de la Dimayor.

357887_Juan David Pérez // Foto: Atlético Nacional
Juan David Pérez // Foto: Atlético Nacional

El próximo 7 de agosto será el día en el que la asamblea de la Dimayor elija a la nueva cabeza de la División Mayor. El presidente de Atlético Nacional, Juan David Pérez, analizó lo que será la reunión de presidentes y los objetivos que se quieren alcanzar con la nueva persona en el cargo.

El dirigente del cuadro ‘Verdolaga’ aseguró que los equipos, antes de poner nombres en la mesa, debían pensar en el perfil del presidente adecuado para la Dimayor.

Desde Atlético Nacional “no tenemos candidato, queremos que antes de nombres analicemos qué perfil estamos buscando, qué queremos, cómo lo vamos a medir. En la asamblea del 7 de agosto vamos a elegir, me parece muy prematuro, pero hay eventos que requieren esa decisión pronto. Ojalá podamos tomar, de una manera consensuada, esa decisión”, analizó.

Le puede interesar: Jorge Enrique Vélez dejó de ser el presidente de la Dimayor

Entre los nombre que suenan para reemplazar a Jorge Enrique Vélez en la Dimayor están el expresidente de Santa Fe César Pastrana; el vicepresidente de asuntos legales de Bavaria, Luis Fernando Jaramillo; y César Camargo, hijo del máximo dirigente del Deportes Tolima, Gabriel Camargo. El segundo de estos tres, un empresario que no mantiene relación cercana con el fútbol, pero sí es reconocido en materia económica y administrativa.

“No se trata de que sea el más experto, pero sí que tenga cierta sensibilidad a la esencia de nuestro negocio que es el fútbol. Gran parte de la Dimayor se mide por las capacidades que tienen para negociar contratos de televisión, por ejemplo”, comentó Pérez.

Publicidad

“Debe ser un perfil muy balanceado y ojalá tomar una decisión adecuada para el fútbol colombiano, para generar ingresos para los 36 clubes”, añadió.

A su vez, el presidente de Atlético Nacional comentó que su idea de mejorar la relación de la Dimayor entre los dirigentes de los clubes puede girar en torno a una reunión de dos o tres días, en la que se definan los objetivos que se quieren alcanzar a corto, mediano y largo plazo.

“Una vez definamos el nuevo presidente hay temas urgentes que tendrá que asumir en el corto plazo. Tenemos que encontrar la posibilidad de que tengamos una estrategia de 2 o 3 días, donde más allá del formato y protocolos podamos analizar uno a uno los diferentes temas que nos preocupan: comerciales, gobierno, sistema de campeonato o arbitraje”, explicó.

“En las asambleas veo que siempre los clubes llevan ideas valiosos, pero siempre con el afán de aprobarlas. Qué bueno sería un debate para llegar a consensos de lo que será el fútbol colombiano a corto, mediado y largo plazo”, insistió.

Escuche aquí la entrevista completa con el presidente de Atlético Nacional, Juan David Pérez, en Blog Deportivo:

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO