Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Mindeporte garantiza una liga femenina extensa: “Ya tenemos los recursos”

Además, se ha trabajado con MinTrabajo para hacer una caracterización de las jugadoras de la liga femenina.

liga femenina santa fe america foto dimayor (4).jpeg
Liga de futbol femenina //
Foto: Dimayor

La ministra de Deporte, María Isabel Urrutia, habló en Blog Deportivo sobre el futuro que tendrá la liga femenina en Colombia. De hecho, aseguró que se ha trabajado de la mano con el Ministerio de Trabajo para darle garantías laborales a las deportistas a través de una caracterización de cuántas mujeres juegan ese deporte.

“Lo que hemos trabajado con la Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol, FCF, es que sea un torneo largo. La intención nuestra, de acuerdo con los patrocinadores que hemos buscado, es que podamos garantizarles a ellas 11 meses de su tema laboral”, dijo la ministra.

Urrutia también comentó que “no sabe de dónde salen rumores” de que no se hará una liga corta, pues enfatizó que uno de los objetivos del Gobierno de Gustavo Petro es el fortalecimiento del fútbol femenino.

Además, comentó que el próximo lunes habrá una reunión con la Dimayor y la FCF para concretar la información de la caracterización de cuántas jugadoras hay en el país.

Publicidad

“Ya tenemos dispuestos los recursos que debemos aportar (…) Se mantiene el planteamiento inicial y la organización de lo que puede ser el fútbol femenino en Colombia”, añadió.

La ministra de Deporte enfatizó que las deportistas se “merecen un torneo y seguirán trabajando en torno a eso”.

¿Qué pasa con los Juegos Nacionales?

Publicidad

Ante las versiones que indican que las obras no estarían listas para los Juegos Nacionales que se realizarán este año en el país, la ministra reveló que ya hay una persona encargada en supervisar las obras y que no se presenten contratiempos.

“La realidad es que tenemos tres departamentos que ya tienen su contratación, ya empezaron a hacer los escenarios. Por parte del ministerio, ya se dieron los avales necesarios. Lo único que estaba atrasado era Quindío, que ya le dimos la viabilidad al cumplir con los requiitos necesarios”, dijo.

Recalcó que no habrá problema con las ciudades y estarán a tiempo para acoger las diferentes disciplinas y deportistas.

“Quiero que los juegos no salgan del Quindío, del Eje Cafetero, ya pusimos a una persona para que esté pendiente de la construcción de los escenarios”, concluyó.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.