El primer duelo definido fue el de Cortuluá-Medellín, después de que los segundos se clasificaran tras remontar y vencer en el partido de vuelta de cuartos por 2-0 a Deportivo Cali.
Medellín remontó el 2-1 de la ida gracias a los tantos de Hernán Hechalar y Mauricio Molina, considerados los héroes de un encuentro en el que la confianza de la ventaja llevó a los paisas a invadir el terreno de sus rivales, dudosos en numerosas jugadas.
Publicidad
Cortuluá, por su parte, había conseguido el pase al dar la sorpresa al empatar 1-1 con Santa Fe, al que derrotó por 3-2 en el marcador global.
Publicidad
El jugador que brilló en el Cortuluá fue el delantero Miguel Ángel Borja, que marcó a seis minutos del final aprovechando un error de William Palacios y Jaine Barreiro.
Fue una importante decepción para los cardenales, que superaron a sus rivales en posesión del balón y se adelantaron cuando el partido llevaba apenas 21 minutos gracias al tanto de Dairon Mosquera.
Publicidad
El otro duelo de semifinales será el que enfrente a Atlético Nacional, actual campeón, con Junior, dándose la circunstancia de que ambos equipos entraron en semifinales tras imponerse a sus rivales en sendas tandas de penaltis.
Publicidad
Así, los artífices de la euforia fueron en ambos casos los porteros, el argentino Franco Armani en el caso de Nacional y el uruguayo Sebastián Viera en Junior.
Junior llegó a los penaltis al marcar en el minuto 90 su segundo gol del encuentro, lo que rompió el sueño de los bogotanos de alcanzar la semifinal, que surgió al marcar en apenas catorce minutos tres de sus cuatro goles.
Publicidad
El partido terminó 4-2, lo que dejó el marcador global en 4-4 y obligó a desempatar en penaltis, donde Viera, el portero charrúa del onceno 'Tiburón', tapó dos disparos que dieron el pase a los suyos.
Publicidad
Un día antes, Nacional vio brillar a su guardameta Armani al frenar tres tiros en penaltis de Rionegro Águilas.